U$D

SÁBADO 23/03/2019

Relanzan el INTI, enfocado en Pymes e innovación

El INTI celebró su 60° aniversario. Foto: DyN

El INTI celebró su 60° aniversario. Foto: DyN

Con la presencia de la vicepresidenta Gabriela Michetti y el ministro de Producción, Francisco Cabrera, el INTI celebró su 60º aniversario en el Parque Tecnológico Miguelete, acompañado por exhibiciones artísticas y una muestra fotográfica.

“El que se abran nuevas empresas, que se compre maquinaria, que se contraten nuevos empleados hace crecer a nuestro país. Queremos que el crecimiento sea para todos los argentinos, y en ese sentido el trabajo del INTI es central ya que a través del uso de la tecnología nos está ayudando a desarrollar las economías regionales”, subrayó Michetti durante el brindis.

Por su parte, el ministro Cabrera destacó que el organismo es clave para la transferencia de tecnología, uno de los motores de la integración global. “Su gran equipo de tres mil expertos nos ayuda tanto a incorporar lo mejor de los procesos internacionales como a exportar nuestros avances productivos. Inserción inteligente es eso: importar bienes de capital y tecnología, y al mismo tiempo crecer en exportaciones sumando cada vez más valor y puestos de trabajo”, agregó.

"Trabajamos por un INTI cada vez más activo y comprometido con la transformación productiva del país para ayudar a las empresas a generar más y mejor empleo. En esa dirección, estamos iniciando un cambio sustancial y comenzamos un plan de inversiones que van a poner al INTI a la vanguardia de la innovación en Argentina", completó el titular del organismo, Javier Ibáñez.

Fundado en 1957, el INTI orientó su trabajo a las necesidades de la industria, y así buscó consolidar su rol como soporte para el desarrollo de las pymes y referente de todas las capacidades metrológicas.