Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
DÓLAR
/
MERVAL

Relanzan “Precios Cuidados”: volverá a incluir carne y un aumento promedio del 5%

La nueva etapa del programa que nació con el kirchnerismo comenzará  el próximo sábado. Regresan los artículos perecederos, que habían sido dejados afuera cuando el gobierno de Mauricio Macri decidió mantener el esquema.

Relanzan “Precios Cuidados”: volverá a incluir carne y un aumento promedio del 5%

La nueva etapa del programa “Precios Cuidados” se lanzará el próximo sábado con más artículos y aumentos del 5% promedio. Además, se incluirán productos perecederos.

El anuncio fue realizado por Fernando Blanco Muiño, director de Defensa del Consumidor, quien también aseguró que dicha fase se extenderá hasta septiembre. “La nueva lista tendrá varios productos más”, detalló.

“Precios Cuidados” nació a principio de 2014 como una medida para paliar la inflación del entonces gobierno de Cristina Kirchner. En el momento de su creación, se tomaron 194 productos. A medida que pasó el tiempo, y tras lograr una determinada consolidación, se fueron incorporando muchos más.

Por otra parte, Blanco Muiño adelantó que el próximo 13 de mayo se lanzará “Precios Claros”, el sitio web que le permitirá al usuario analizar y comparar precios de manera online. Más de 23 mil productos serán abarcados en este sistema. “Servirá para defender a los consumidores, para que tengan mejores condiciones de compra, y genere más competencia. Buscamos que el consumidor sepa a qué precio va a comprar y esto lo hace más poderoso en el momento de tomar decisiones de compra”, cerró.