Relanzan Precios Cuidados, con subas promedio de 5%

El Gobierno anunciará hoy la renovación del programa de "Precios Cuidados", con un aumento promedio del 5% y la incorporación de nuevos productos, según anticiparon fuentes oficiales.

Según voceros de la Secretaría de Comercio Interior, el programa seguirá con la incorporación de 26 nuevos productos y la baja de alrededor de otros veinte.

La lista pasará a contar con alrededor de 400 artículos en lugar de los 352 que tenía hasta ahora.

Ahora se acordó con las fabricantes de productos de consumo masivo la suma de primeras marcas, en tanto se estableció que durante el próximo año no habrá ni cambios de productos ni bajas.

La prórroga será hasta diciembre próximo, y algunos de los productos tendrían aumentos por encima del promedio del 5% de incrementos, adelantaron las fuentes consultadas.

Entre los productos dados de baja figuran principalmente vinos, algunos tipos de arroz, mayonesa y jabón en polvo, entre otros.

Distintas empresas vitivinícolas pidieron eliminar sus productos alegando que los estaban comercializando con pérdidas, por el aumento de costos.

Entre los productos que se agregan a la canasta del programa figuran tostadas de arroz con y sin sal, protectores solares, champú y acondicionador, jabón de tocador y en polvo, helados, desodorantes, lustramuebles, curitas, quitamanchas, puré de tomates y otros productos de higiene y limpieza, entre otros.

También se esperan para las próximas horas cambios en Precios Máximos, que mostrarían una tendencia en cuanto al movimiento de valores similar a la de Precios Cuidados.

Para las empresas estos movimientos resultan importantes, ya que venían reclamando medidas de este tipo, aunque afirman que el desfasaje de sus precios al consumidor debería rondar el 20%

Temas relacionados
Más noticias de precios cuidados

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.