Reiteran que no habrás más propuestas

El Gobierno reiteró que la última oferta presentada a los acreedores es "el máximo esfuerzo que puede hacer" el país para reestructurar su deuda y anticipó que avanzará en negociaciones por un nuevo programa con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

El presidente Alberto Fernández volvió a reforzar el mensaje a los acreedores. "Deben saber que no vamos a postergar a ningún argentino para pagar una deuda que no podemos pagar", dijo.

Por su parte, el ministro de Economía, Martín Guzmán, sostuvo que el Gobierno mejoró "significativamente la oferta, y llegamos a un punto que es el máximo esfuerzo que Argentina puede hacer sin comprometer el curso social que estamos tratando de lograr", durante una entrevista con Bloomberg TV.

Guzmán dijo que "después del proceso de reestructuración de la deuda con los acreedores privados, esperamos solicitar un nuevo programa del FMI que reemplace al anterior que no funcionó", en el que la Argentina contrajo una deuda de US$ 47.000 millones entre 2018 y 2019.

Así, el Gobierno ratificó que no mejorará la oferta económica, en respuesta a la carta enviada por tres grupos de acreedores con la advertencia de que ellos reúnen a más del 50% de los bonistas con títulos bajo ley extranjera.

Temas relacionados
Más noticias de FMI

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés