Reinaugurar el sanatorio donde nació, el regalo que recibió Alberto en vísperas de sus 61 años

El camionero lo invitó a visitar la clínica Antártida, en el barrio porteño de Caballito,  que le produce recuerdos entrañables al Presidente, quien  mañana festejará su natalicio.

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, recorrió este miércoles junto al secretario general del Sindicato de Choferes de Camioneros, Hugo Moyano, las instalaciones del Sanatorio Antártida, ubicado en el barrio porteño de Caballito, reinaugurado en la ocasión para atender de ahora en más a los vecinos de la provincia de Buenos Aires que se contagien el Coronavirus durante el tiempo en el que dure la emergencia sanitaria por la pandemia. 

No es un nosocomio más, sino que su puesta en funcionamiento -gracias a un permiso transitorio concedido por el Gobierno porteño- le permitirá al sistema de Salud de la provincia de Buenos Aires contar con 330 camas de internación para las personas que contraigan la enfermedad virósica. Pero además tiene un lugar especial en la vida del primer mandatario.

Fue en este centro asistencial ubicado en la avenida Rivadavia, entre Acoyte y Ambrosetti, que el 2 de abril de 1959 vino al mundo Alberto Ángel Fernández, a la postre militante político con cargos relevantes en las presidencias de Ricardo Alfonsín, Carlos Saúl Menem, Néstor Kirchner y Cristina Fernández de Kirchner. 

El presidente pasará su cumpleaños confinado en Olivos junto a la primera dama y su hijo Estanislao.

Atravesando el aislamiento social preventivo y obligatorio, el presidente avisó que pasará el día de su cumpleaños trabajando en Olivos, acompañado por los funcionarios de máxima confianza y por su pareja, Fabiola Yáñez, y su hijo Estanislao, a quien llevó a vivir a Olivos mientras dure el confinamiento.

Por primera vez, Fernández no estará acompañado de su madre, Celia Pérez, quien falleció el 9 de abril de 2019, apenas una semana después de su último aniversario y semanas antes que su hijo fuera "ungido" por la expresidenta y actual vice Cristina Kirchner como el candidato del Frente de Todos.

Tags relacionados