Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reglamentaron el sistema de información de precios de combustibles en surtidor

La Subsecretaría de Escenarios y Evaluación de Proyectos del Ministerio de Energía aprobó ayer el instructivo para la carga de datos en el Sistema en línea de información de precios de combustibles en surtidor.
Con la disposición 2, publicada en el Boletín Oficial y firmada por el subsecretario Mauricio Ezequiel Roitman, se busca "lograr eficacia y seguridad en el proceso de carga de la información" y "minimizar inconsistencias".
La Subsecretaría, que depende de la Secretaría de Planeamiento Energético Estratégico (conducida por Daniel Ángel Redondo), estableció un período de implementación que durará hasta el 31 de marzo destinada a "garantizar la correcta carga de información por parte de los sujetos obligados".
El sistema, creado en los últimos días de 2016 por la resolución 314 del Ministerio de Energía y notificado el primer día hábil de 2017, generó críticas en las estaciones de servicio, que creían "escaso" el tiempo de ocho horas para informar las variaciones en los precios.
La idea es tener este sistema disponible a través de todos los medios electrónicos, como una página web y una aplicación para celulares. Se podrán conocer los valores de las naftas, el gasoil y el gas natural comprimido (GNC) en todo el país y, además, se habilitará un canal de denuncias para los consumidores.
La información será publicada a partir del 1 de abril en el portal de datos públicos del ministerio.