Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reglamentan ley y elogian beneficios para empresas

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) reglamentó los cambios impositivos destinados a las pequeñas y medianas empresas, tras la puesta en marcha de la ley 27.264, denominada Pyme, y generó el elogio de entidades empresarias.
A partir de las resoluciones de la AFIP, publicadas ayer en el Boletín Oficial, las pymes podrán acceder a los beneficios, registrándose online en la página web www.afip.gob.ar/pymes, y percibirán un alivio fiscal a través de la eliminación del impuesto a la Ganancia Mínima Presunta.
Con las resoluciones generales 3945 y 3946 se hace plenamente efectiva la legislación, que permite diferir los próximos pagos de los saldos netos de IVA a partir de la facturación a partir de ayer así como el uso del 100% o 50% del gravamen a los débitos y créditos bancarios, a cuenta de Ganancias, entre otros beneficios
El presidente de la Confederación General Económica (CGE), Oscar Gentili, y el dirigente de la Cámara de la Pequeña y Mediana Industria Metalúrgica Argentina (Camima), Jose Luis Ammaturo, elogiaron la reglamentación.
"La Ley es fundamental para el desarrollo del sector, porque sus beneficios nos permitirán crecer", destacó Gentili. Por su parte, Ammaturo señaló que la reglamentación "es auspiciosa porque ayudará al desarrollo y crecimiento del sector, a través de los beneficios impositivos que redundarán en inversiones".
Pero también hubo lugar para las críticas. El presidente de la Central de Entidades Empresarias Nacionales (CEEN), Francisco Dos Reis, advirtió que "la puesta en vigencia de la Ley Pyme continúa sin resolver el problema de fondo, generado por las políticas del Gobierno, como el ajuste y la apertura de importaciones".

Más notas de tu interés

Comentarios0
No hay comentarios. Se el primero en comentar