Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

Regazzoni, sobre el recorte de subsidios en el PAMI: "Es justicia social"

El director del organismo aseguró que el corte "es indudable en caso de tener una embarcación de lujo, automóvil de lujo o un avión", pero que en los otros casos, "se activan los mecanismos de revisión".

Regazzoni, sobre el recorte de subsidios en el PAMI:

El director del PAMI Carlos Regazzoni explicó hoy los alcances que tendrán los cambios en la entrega de medicamentos gratis a jubilados y aseguró que el corte del subsidio "es indudable en caso de (tener una) embarcación de lujo, automóvil de lujo o un avión", pero "en los otros casos, se activan los mecanismos de revisión".

"Es un acto de estricta justicia, esto es realmente la justicia social", dijo sobre el recorte. "Queremos corregir distorsiones donde las haya. Donde el subsidio esté bien entregado, ahí el PAMI va a estar", remarcó esta mañana en diálogo con Radio 10.

Según el funcionario, los jubilados "no tienen que hacer ningún trámite" para saber si serán alcanzados por la medida. "Hay personas que tienen autos de 10 años y que necesitan el subsidio, y lo van a tener; hay personas que ganan tres jubilaciones pero tienen muchas enfermedades que requieren muchos remedios, y también lo van a tener; pero una persona que tiene un buen pasar y que está recibiendo el subsidio, no lo necesita", sostuvo el funcionario.

Regazzoni explicó que el beneficio no se va a "cortar" de forma indiscriminada sino que "se revisan los criterios al momento de renovar" y afirmó que el PAMI "va a poner el 100% del subsidio cuando corresponda y en los medicamentos que corresponda, pero no de la forma permisiva en la que venía dándose".

El funcionario confirmó ayer que se implementará una serie de modificaciones en las condiciones que los jubilados afiliados al PAMI deben cumplir para recibir gratis sus medicamentos. El organismo dejará de entregar remedios gratuitos a quienes cuenten con una prepaga, posean un auto de menos de 10 años o más de un inmueble y quienes cobren más de 1,5 haberes previsionales mínimos.

Regazzoni dijo esta mañana que "se encontraron distorsiones en los criterios de entrega" del beneficio. "Se habían dado subsidios a 53 personas que tenían aviones, a casi 2.500 personas que tenían embarcaciones y a personas que tenían autos de lujo o vivían en countries de lujo. Además se encontró que el subsidio estaba siendo utilizado para comprar medicamentos para las mascotas".

Sin embargo, al ser consultado por los parámetros que utilizará el Gobierno para determinar quién necesita o no el beneficio, el titular del PAMI destacó: "Es corte indudable en caso de embarcación de lujo, de automóvil de lujo o de un avión. En los otros casos, se activan los mecanismos de revisión".

"Queremos que la persona que no tiene recursos tenga todos los medicamentos que necesite. El PAMI va a poner el 100% del subsidio cuando corresponda y en los medicamentos que corresponda, pero no de la forma permisiva en la que venía dándose", ratificó.

Más notas de tu interés

Comentarios2
Antonio Grossi
Antonio Grossi 08/01/2017 07:37:15

DESPUÉS DE APOTAR MÁS DE 30AÑOS Y ROMPERTE EL CULO LABURANDO TENES A ANDAR EN UN FORD T !!!! FLACO CONTROLA UN POCO A TU TROPA TE ESTÁN RETANDO VOTOS !!!!!!!!!!

Mauricio Orlandi
Mauricio Orlandi 08/01/2017 02:27:36

le dan 30.000 millones a persico para los que no laburan y se llevan puestos los derechos de los jubilados , sigan traicionando a sus votantes