Reformas previsional y tributaria fueron eje de debate de ruralistas

Las reformas previsional y tributaria, hoy en tratamiento en el Congreso, fueron eje de la jornada de fin de año de delegados zonales y directores de Sociedad Rural (SRA), que se desarrolló ayer en la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR).

Sobre el sistema previsional, el economista Juan José Llach resaltó que siente "orgullo" de que en el país tiene "cerca del 90% de los jubilados con ingresos", pero remarcó que habría que tener "una proyección a 20 o 40 años, con sistemas de ajuste distintos, para establecer con más exactitud la sustentabilidad del régimen de pensiones". Y agregó: "Es un tema muy sensible. Pero hay que pensar: ¿a quién voy a jorobar; a los chicos actuales, a mis nietos, que después van a tener que pagar esta fiesta?".

Sobre la reforma tributaria, el titular de SRA, Daniel Pelegrina, y el presidente de la BCR, Alberto Padoán, plantearon como indispensable una rebaja de impuestos para mejorar la competitividad. "La presión tributaria preocupa al sector agroindustrial y a los sectores productivos, que generan ingresos genuinos de divisas para que los políticos lleven adelante sus proyectos", dijo Padoán.

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés