Reforma previsional: Cambiemos logró quórum entre gritos y acusaciones pero levantó la sesión a pedido de Carrió

El presidente de la Cámara de Diputados Emilio Monzó levantó la sesión luego de que la oposición denunciase represión en las inmediaciones y cuestionase la legitimidad del quórum conseguido minutos antes.

En medio de gritos y acusaciones de la oposición, el presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó, levantó la sesión en la que se debía tratar la reforma previsional, luego de que la oposición denunciase represión en las inmediaciones y cuestionase la legitimidad del quórum conseguido minutos antes.

Pasadas las 14:30, el presidente de la Cámara baja había dejado abierta la sesión al afirmar que se había conseguido la presencia de los 129 diputados en el recinto necesarios para el quórum. Minutos después un grupo de diputados de la oposición se acercó al escritorio de Monzó donde a los gritos y empujones denunciaban que no se había conseguido el número necesario de diputados presentes para abrir la sesión y apuntaban a "diputruchos" que se habrían sentado en las bancas.

En el tumulto se podía ver al presidente del bloque del FpV-PJ, Agustin Rossi, a sus compañeros de bancada Axel Kicillof y Horacio Pietragalla, al diputado del Movimiento Evita Leonardo Grosso y a la legisladora del Frente de Izquierda Romina Pla, entre otros.

Desde su banca, el presidente del bloque PRO Nicolás Massot denunciaba “actos de patoterismo por parte de la oposición, al tiempo que continuaban los gritos en el recinto.

Fue finalmente la diputada Elisa Carrió la que pidió que se levantara la sesión ante los hechos de “violencia que se estaban viviendo en el recinto.

“Lo peor que se puede hacer es sesionar en este clima de violencia que no ha sido generado por el interbloque de Cambiemos. La violencia se opone a la constitución y a la paz. Como rechazamos la violencia le pido al señor presidente que levante esta sesión escandalosa , afirmó.

En tanto, la diputada adelantó que el oficialismo insistirá con el proyecto: “No vamos a contestar a su violencia con su violencia. Vamos a ganar la votación, será esta semana o la otra .

Un ingreso tumultoso

 

En los pasillos del Congreso se registraron incidentes y empujones entre diputados, asesores y personal de seguridad del Parlamento cuando los legisladores intentaban ingresar al recinto.

En las inmediaciones del Parlamento los enfrentamientos entre manifestantes, efectivos de la Polícía Federal y Gendarmería se intensificaban. Diputados del FpV-PJ resultaron heridos producto de la represión.

Diferentes grupos de manifestantes habían insinuado una retirada para volver a reagruparse y pasadas las 14.30 regresaron a los vallados puestos en la puerta del Congreso, donde volvieron a tirar piedras y botellas a los efectivos policiales y de Gendarmería, que respondieron con gas pimienta y agua desde carros hidrantes.

 

Temas relacionados
Más noticias de Congreso

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés