Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reforma política: el Gobierno impulsa la boleta única y simplificar el cronograma de votación

El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, se reunió con las provincias con el objetivo de inaugurar un nuevo sistema en 2017.

Reforma política: el Gobierno impulsa la boleta única y simplificar el cronograma de votación

El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, encabezó hoy una reunión con los ministros de Gobierno de todas las provincias para iniciar un diálogo e impulsar un proyecto de reforma electoral, y destacaron que hubo “muchas coincidencias” para modificar el sistema de votación y lograr que “en el 2017 votemos distinto”.

La iniciativa del gobierno buscará establecer un sistema de boleta única, crear un ente autárquico electoral y simplificar el cronograma de elecciones. En este sentido, Frigerio señaló: “Es muy importante transparentar el proceso electoral, es fundamental para la democracia”, al tiempo que planteó: “El objetivo claro es que en 2017 votemos distinto en la Argentina”.

La reunión contó, además, con la participación del secretario de Asuntos Políticos del Ministerio del Interior, Adrián Pérez, quien calificó al encuentro como “muy positivo, con asistencia perfecta”, y destacó que “en principio hubo muchas coincidencias en salir de este sistema de boleta múltiple e ir a una boleta única y a la aplicación de las nuevas tecnologías, rescatando las experiencias provinciales”.

Previo a la reunión, Frigerio consideró necesario “sacarnos de la cabeza que las elecciones siempre son teñidas de dudas. Eso se puede corregir con la Boleta Única Electrónica. No vamos a tener más robo de boletas, se va a cuidar más el medio ambiente, vamos a tener resultados casi al momento del cierre de la elección”.

El secretario de Estado sostuvo que el Gobierno nacional empezó a “trabajar con las provincias que ya realizaron modificaciones de avanzada y que han tenido buenos resultados” en términos del proceso de votación.

En tal sentido mencionó a “Salta y la ciudad de Buenos Aires, distrito que en la última elección usó la boleta única”, y agregó que “Santa Fe y Córdoba también han utilizado ya la boleta única en papel e, incluso, Córdoba ha empezado a incorporar elementos electrónicos”.
 

Fuente: AGENCIAS