Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
DÓLAR
/
MERVAL

Reforma política: avanza el consenso con la oposición para implementar la boleta única electrónica

La iniciativa también apunta a crear un organismo autónomo del PEN que reemplace a la Dirección Nacional Electoral como organizador de comicios y la simplificación del calendario de votación. “Felicitamos al gobierno nacional por escuchar a los partidos políticos que son la base de la democracia”, tuiteó Hermes Binner tras el encuentro.

Reforma política: avanza el consenso con la oposición para implementar la boleta única electrónica

El Gobierno aspira a que el proyecto de reforma política que impulsa se trate este año en el Parlamento, con eje en el sistema de boleta única, para lo cual hay consenso, aseguró hoy el secretario de Asuntos Políticos, Adrián Pérez.

El funcionario, junto con el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, recibió en la Casa Rosada a referentes de distintos partidos políticos para dialogar sobre la iniciativa, que, entre otros temas, apunta a instrumentar la boleta única y a crear un organismo autónomo del Poder Ejecutivo que reemplace a la Dirección Nacional Electoral como organizador de comicios y la simplificación del calendario de votación.

Estuvieron, entre otros, Omar Duclós (GEN), Eduardo Fellner (PJ), Humberto Schiavoni (PRO), Hermes Binner (Socialismo), José Corral (UCR), Graciela Camaño (Tercera Posición) y Víctor De Gennaro (Unidad Popular).

“En lo personal, que vengo de una provincia del interior, nos va a hacer mucho bien a la democracia y a la forma que nos debemos de poder respetar a la voluntad popular”, expresó Fellner tras el encuentro.

Corral manifestó hoy su intención de que “ya en el 2017 se vote de otra manera y tengamos más confianza”, y consideró que “es momento de simplificar la tarea del voto”.

“Felicitamos al gobierno nacional por escuchar a los partidos políticos que son la base de la democracia”, escribió en su cuenta de Twitter, Hermes Binner. 

 

 

 

Más notas de tu interés

Comentarios1
Están Espiándote
Están Espiándote 28/01/2016 10:51:12

¿A quién le importa lo haga Macri? los Presidentes no tienen poder, Cristina lo supo, por eso jamás se interesó por el adversario político, apuntó siempre contra el poder real que ahora roba a dos manos mientras este parásito distrae con pe.l.o.tude.ces