Reforma judicial: Cristina propone a la oposición acordar la lista de expositores en el Senado

En la previa al debate en comisión, que será mañana, con la presencia de la ministra de Justicia Marcela Losardo, la senadora María de los Ángeles Sacnun le hizo llegar la propuesta a los referentes de Juntos por el Cambio. Los nombres se definirán entre hoy y mañana. 

La senadora del Frente de Todos María de los Ángeles Sacnun, referente del oficialismo que encabeza en el Senado la vicepresidenta Cristina Fernández de kirchner, propuso al presidente del interbloque Juntos por el Cambio, Luis Naidenoff, y a Laura Rodríguez Machado (PRO), vicepresidente segunda del cuerpo que ambas partes elaboren por consenso el listado de expositores de cara al debate que comienza mañana en torno al proyecto de ley de Reforma Judicial. Justamente la presencia de la ministra de Justicia Marcela Losardo en un plenario de comisiones será el eje de las deliberaciones de mañana sobre el proyecto de de reforma que el Ejecutivo envió a la Cámara alta la semana pasada.

La presidenta de la comisión de Asuntos Constitucionales se contactó este fin de semana con los dos referentes de la principal bancada opositora para llegar a un listado consensuado. Según pudo saber El Cronista, JxC mantendrá esta misma tarde una reunión de interbloque para definir la lista de expositores. Una vez confirmada, “hoy o mañana se contactarán con Sacnun para terminar de pulir los nombres. “En base a eso va a salir la lista , explicaron.

La propuesta de Sacnun se produjo en la previa al debate de la reforma judicial enviada desde el Ejecutivo para modificar la justicia federal penal, mediante la consolidación de los fueros criminal y correccional penal y penal económica. Y en paralelo a la creación de un consejo de notables que asesorarán al presidente Alberto Fernández sobre posibles reformas que podrían implementarse en otros organismos, como la Corte Suprema y el Consejo de la Magistratura. Esta decisión de convocar a 11 referentes fue fuertemente cuestionado por la oposición porque, entre otras figuras a las que apuntaton, se encuentra el abogado de la vicepresidenta Cristina Kirchner, Carlos Beraldi. 

"Si hay un sector que puede estar tranquilo con este proyecto de Reforma Judicial es la oposición" afirmó Sacnun esta mañana en diálogo con Ari Paluch, por Radio Colonia. Y consideró que "sería una irresponsabilidad institucional enorme por parte de la oposición no asistir a los debates en comisión para dar a conocer su posición". 

 

Noticias del día

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.