Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
Jueves 4.1.2018
DÓLAR
/
MERVAL

Reforma Laboral: "Si la CGT quiere enviar cambios, los vamos a discutir"

Así lo aseguró el jefe de Gabinete, Marcos Peña, quien insistió en que el proyecto del Gobierno es "beneficioso a los trabajadores". "Si es necesario debatirlo más tiempo, se dará el debate en el Parlamento", aseguró.

El jefe de Gabinete Marcos Peña se mostró hoy a favor de que la Confederación General del Trabajo (CGT) envíe nuevas modificaciones al proyecto de reforma laboral, que será tratado en sesiones ordinarias.  

En el marco de una conferencia de prensa en la Casa Rosada, Peña recordó que el proyecto enviado por el Ejecutivo al Congreso surgió de un acuerdo con la CGT, “más allá de la opinión de algunos sindicalistas sueltos”.

“Si ellos quieren enviar nuevas modificaciones, el Gobierno está dispuesto a discutirlas”, agregó el funcionario.

De este modo, afirmó: "Si es necesario debatirla más tiempo, daremos ese debate en el parlamento, y estamos muy tranquilos en poder plantear eso y escuchar alternativas como hicimos con la Reforma Provisional".

Además, Peña insistió en que el proyecto es "beneficioso a los trabajadores". "Pensar que un blanqueo laboral para los trabajadores informales no es beneficioso para los trabajadores es desconocer la realidad", objetó.

"Hablar de extender licencias o poner licencias nuevas como la de paternidad es bueno para los trabajadores", indicó el jefe de Gabinete. 

Este fin de semana, uno de los integrantes del triunvirato de la CGT, Carlos Acuña, sostuvo que la reforma laboral impulsada por el Gobierno "no tiene ningún futuro" y argumentó que "es una reforma que no tiene ninguna ventaja, no hay un equilibrio".

Más notas de tu interés

Comentarios3
Justicialismo Y Pobreza
Justicialismo Y Pobreza 16/01/2018 10:01:57

Que el empleador deposite la provision por despido cada año a un fondo, asi el empleado puede cambiar de trabajo sin tener en cuenta la antiguedad, si lo despiden, cobra el fondo acumulado hasta ese evento!!!!!

Justicialismo Y Pobreza
Justicialismo Y Pobreza 16/01/2018 09:42:07

Estoy re caliente con el sistema de despidos, termina siendo un ancla para el trabajador que lleva 10 o 15 años en una empresa, que la indemnizacion vaya a un fondo asi nos independizamos de los empleadores que pagan.mal.

Yo estoy de acuerdo a la reforma laboral. Me canse de compañeros que se accidentan a propósito para cobrar sin trabajar... Es muy injusto muchas cosas más...