Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Referéndum en Reino Unido: David Cameron ya votó por el ‘no’ al Brexit

El primer ministro británico fue a votar junto a su esposa, Samantha, a favor de la permanencia del país en la Unión Europea.

Referéndum en Reino Unido: David Cameron ya votó por el ‘no’ al Brexit

En un día clave para los mercados de todo el mundo, donde se realiza un referéndum para decidir si el Reino Unido continúa o abandona la Unión Europea, el primer ministro británico David Cameron y su esposa Samantha ya emitieron sus votos a favor de la permanencia. 

Cameron, uno de los partidarios más contundentes a favor de permanecer en la UE, no votó en su circunscripción de Witney en la localidad de Oxon, sino que lo hizo en una central de votación cercana al número 10 de Downing Street.

Tras emitir su voto, el primer ministro y su esposa esbozaron una sonrisa a los medios de prensa pero evitaron hacer declaraciones.

En su último discurso al electorado, ayer, Cameron alertó que el Reino Unido corre el riesgo de "aislarse" si vota por salir de la Unión Europea e insistió en que el país "es más fuerte y está mejor" si permanece dentro del bloque. En este sentido, llamó a los ciudadanos a reflexionar y emitió un claro mensaje desde su cuenta de Twitter: "Voten por permanecer, para que nuestros hijos y nietos tengan un futuro más próspero".

Otro de los funcionarios que apoya el 'remain' y ya emitió su voto es el líder del Partido Laborista, Jeremy Corbyn, quien se mostró de buen humor y dijo a los medios que se sentía "extremadamente confiado" acerca de un resultado a favor de la permanencia en el bloque europeo.