Reeligen a Monzó como presidente de la Cámara de Diputados

Cambiemos se consolidará como la primera fuerza en la Cámara Baja, con 180 bancas. Quién quedará a cargo de la presidencia.

El actual presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó, fue reelecto hoy en su cargo, tras el acto de jura de los 127 diputados electos el pasado 22 de octubre.
 
"Ser reelecto me obliga a rendir cuentas ante mis pares y la ciudadanía en su conjunto", remarcó al asumir.
 
Entre las figuras políticas que retornaron a la Cámara baja sobresalen Graciela Ocaña, aliada de Cambiemos; el kirchnerista Agustín Rossi, que presidirá el bloque de su espacio; y el exministro de Economía, Martín Lousteau. Por otra parte, la sesión marcará el debut en el plano legislativo del exintendente de La Matanza, Fernando Espinoza.

 

Con el recambio legislativo, Cambiemos se consolida como la primera fuerza en Diputados con 180 bancas, a 20 legisladores de los 129 necesarios para alcanzar el quórum.

Télam 06/12/2017 Buenos Aires: La Cámara de Diputados realiza una sesión preparatoria conducida por la representante más antigua del cuerpo, Mirta Pastoriza, en la que le toma juramento a los 126 diputados electos el  22 de octubre que asumirán el cargo el proximo 10 de diciembre.Juran Leopoldo Moreau junto a Graciela Ocaña.Foto: Osvaldo Fanton

Si bien juran hoy, los nuevos diputados asumirán recién el 10 de diciembre y tendrán en su agenda el tratamiento de las reformas impulsadas por el Gobierno. Se espera que voten antes de fin de año las reformas tributaria, previsional y laboral, además del Consenso Fiscal.

Con el recambio legislativo, Cambiemos se consolida como la primera fuerza en Diputados con 180 bancas, a 20 legisladores de los 129 necesarios para alcanzar el quórum. El Frente para la Victoria, en tanto, se mantendrá como segunda fuerza con 65 bancas, siete menos de que las que tiene actualmente.

Los retornos

Quienes retornan a la Cámara son Graciela Ocaña, que integrará el interbloque Cambiemos, y Fernando Iglesias, que formará parte del bloque de Unión PRO en lugar de la Coalición Cívica. También vuelve el exembajador en los Estados Unidos, Martín Lousteau, y la radical Carla Carrizo, quienes formarán un bloque propio llamado UCR - Evolución. Además, vuelven al cuerpo el exgobernador bonaerense, Daniel Scioli, y el dirigente del Frente de izquierda, Nicolás del Caño.

La hermana del fiscal José María Campagnoli, Marcela Campagnoli; una de las abogadas de Elisa Carrió, Paula Oliveto Lago; el titular de la CTA, Hugo Yasky y la economista kirchnerista Fernanda Vallejos también arriban por primera vez en el Congreso.

Elisa Carrió, de la Coalición Cívica; el macrista cordobés Héctor Baldassi, el santafesino Luciano Laspina (PRO) y los radicales Gabriela Burgos (UCR-Jujuy), Diego Mestre (UCR-Córdoba), Luis Petri, los massistas Felipe Solá y Mirta Tundis y la rionegrina del FPV-PJ María Emilia Soria renovarán su banca.

Temas relacionados
Más noticias de Cámara de Diputados

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés