Reducen estimaciones de siembra de soja en 100 mil hectáreas

La merma en la cantidad de hectáreas sembradas obedece a condiciones climáticas, según indica la Bolsa de Cereales de Buenos Aires.

La Bolsa de Cereales de Buenos Aires redujo hoy sus estimaciones de área de siembra de soja en 100 mil hectáreas y ubicó sus previsiones en 20,35 millones de hectáreas para todo el país.

Según el último Panorama Agrícola Semanal (PAS), “en los últimos siete días sólo se registraron precipitaciones de moderada a abundante intensidad sobre las provincias del norte”.

Por lo tanto, “la recuperación hídrica en las regiones NOA y NEA garantiza la incorporación de una importante superficie aún pendiente de siembra, que será concretada durante los próximos días”, sostuvieron los técnicos.

Contrariamente, sobre el extremo sur de la región agrícola la falta de precipitaciones no permitió concretar la totalidad de los planes de siembra en sectores de Buenos Aires.

“Hace varios días que la ventana óptima para la incorporación del cultivo se encuentra finalizada y se estima que unas 100.000 hectáreas no pudieron ser incorporadas entre las regiones Centro, Sudeste y Sudoeste de Buenos Aires y Sur de La Pampa, la gran mayoría de las cuales corresponden a lotes de segunda ocupación‘, remarcaron los técnicos.

 De este modo "frente a la imposibilidad de cumplir con las expectativas de siembra previstas para la campaña en curso, nos vemos obligados a ajustar nuestra proyección nacional a una superficie ahora estimada en 20.350.000 hectáreas".

Esta cifra aún refleja un incremento interanual del 3,3% respecto de la siembra del ciclo anterior 2012-2013, de 19,7 millones de hectáreas.

"A la fecha, el avance nacional de siembra logró cubrir el 96,2% de esta nueva superficie proyectada, reflejando un progreso intersemanal de 5,3 puntos porcentuales. En números absolutos ya se sembraron más de 19,5 millones de hectáreas y una buena proporción de esta superficie ya transita estadíos de plena floración (R2) sobre la franja central de la región agrícola", manifestó el PAS.

 

AGENCIAS Buenos Aires

Temas relacionados
Más noticias de Soja

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés