Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

U$D

DÓLAR
/
MERVAL

Reducción de cargos: ATE sumó y restó y aún le da “una planta política inflada” 

Según el sindicato, desde que el Gobierno asumió subió más de un 37% la cantidad de gente de planta política, y ahora la bajan un 25%.

Reducción de cargos: ATE sumó y restó y aún le da “una planta política inflada” 

La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) consideró hoy que la medida del presidente Mauricio Macri para recortar cargos en el Ejecutivo y prohibir que familiares de ministros puedan ser parte de la administración nacional es “demagógico y peligroso”.
 
“Cuando asumió su Gobierno se aumentó en más de un 37% la cantidad de gente de planta política, y si ahora se disminuye un 25%, sigue siendo inflada”, cuestionó el gremio.
 
A través de un comunicado, el sindicato señaló que “más allá  de que esto no resuelve los problemas reales”, es también “vergonzoso que a dos años se den cuenta de que no se necesitaba” esos “cargos políticos innecesarios”.

“Su actitud es absolutamente demagógica y poco tiene que ver con la realidad”, opinó ATE, al tiempo que se preguntó “quién se va a poner a revisar el grado de parentesco sanguíneo o político de los funcionarios” para decidir si deben renunciar a su puesto.
 
Para esta organización, “lo que el Gobierno encubre con estos anuncios es el aumento en la cantidad de despidos diarios en sectores claves del Estado, como en Yacimientos Carboníferos Río Turbio”.
 
“El Presidente debe revisar el rumbo de su gestión, porque hace más de dos años que el país está absolutamente paralizado. En el sector público no se puede trabajar, ni planificar, ni organizar nada”, criticaron.
 
Finalmente, la agrupación recordó que “el cargo de funcionario público, particularmente el del funcionario electo, es un cargo vocacional”.
 
“Se supone que el que la asume lo hace por convicción política, por querer esforzarse para dar algo por su Patria, por su país”, resaltaron.  

Más notas de tu interés

Comentarios2
Emilio Gaviria
Emilio Gaviria 30/01/2018 09:25:12

Por el subdesarrollo crónico toda la administración está inflada y los clientes subsidiados.

Alfredo M. Alvarado
Alfredo M. Alvarado 30/01/2018 07:33:59

Finalmente coherencia. Los cargos sindicales son vía elecciones... Serán vocacionales también? Vocación de enriquecerse, digo. Bueno, así estamos. Sindicalistas millonarios, trabajadores miserables.