Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Redrado, en El Cronista TV: "Estamos en el peor de los mundos, sin consumo y con inflación"

El ex presidente del Banco Central aseguró que, si bien el equipo económico del presidente Mauricio Macri es "solvente", tiene falencias en la coordinación de su política. "Falta un horizonte a dos o tres años", consideró.

El ex titular del Banco Central, Martín Redrado, aseguró esta noche en El Cronista TV que "estamos en el peor de los mundos: sin consumo y con inflación", y luego opinó que, si bien el equipo económico es "solvente", le falta coordinación y un horizonte a la economía nacional para que se dinamice la inversión del sector privado.

"La inflación es multicausal y por lo tanto son necesarios todas las herramientas de una política económica: necesitás una emisión monetaria que aumente al 25%, una política de precios y salarios que apunte a un 25% y también que la inversión pública crezca a un 25%", indicó Redrado. 

El economista remarcó que la dificultad que ve es que "cada una de las variables crece a su propio ritmo". "Si querés una inflación a la baja necesitás que las políticas económica estén coordinadas y apunten a tu objetivo de inflación", consideró.

"Falta coordinación en las distintas variables. Tenemos un equipo solvente, pero hay que preguntarle por qué no se ponen de acuerdo en acordar un esquema convergente. No está faltando un horizonte a la economía argentina. La clave para que haya inversión es que te den un horizonte a dos o tres años", dijo Redrado.

En relación a la inserción del país en los mercados internacionales, Redrado indicó que "las expectativas son muy buenas. Incluso antes de los cambios de gobierno".

Respecto de la ley antidespidos, consideró que "hay que bajar impuestos a los que quieren invertir" y que la normativa está a "la defensiva" y no "abre más empleo".

El procesamiento de Cristina Kirchner en la causa de dólar futuro fue otro de los temas sobre los que habló Redrado. "La ex presidenta es legalmente responsable de haber vaciado el Banco Central", indicó.

La crisis en Brasil, según Redrado, convertirá a la Argentina en una "meca" de las inversiones financieras, aunque advirtió que el desafío es que se invierta en la economía real.

"La situación de Brasil nos pega en los sectores industriales. Nuestro cálculo es que las exportaciones industriales van a caer un 20%", estimó el economista. 

Más notas de tu interés

Comentarios3
jose boch
jose boch 18/05/2016 08:40:59

Si para sacarte una muela de anestesian para que no sufras , porque el cirujano Macri nos opero del corazon sin anestesia .Por incapaz o H.D.P. El tiempo nos lo dira.

17/05/2016 06:25:05

este tipo no puede ni hablar es un corrupto. Tenia un kiosko donde habia que aportar adentro del banco central cuando fue presidente. Da verguenza

Juan Carlos Dolce
Juan Carlos Dolce 17/05/2016 06:15:13

¿QUIÉN TE DIJO QUE SE CAYÓ EL CONSUMO? ¿TU "RUBIA DEBILIDAD"? DEJÁ DE DECIR SANDECES, MATINCHO.