Redrado: "Hay que ver si Dujovne tiene la lapicera para manejar las partidas"

El economista Martín Redrado consideró positivo que el presidente Mauricio Macri haya nombrado a Nicolás Dujovne, ministro de Hacienda, como coordinador de la política económica. Y lo definió como "uno de los macroeconomistas más talentosos que tenemos en el país".

Sin embargo, el extitular del Banco Central aclaró también que ese nombramiento fue de carácter "informal" y que se deberá prestar atención ahora a comprobar si "es ministro coordinador pero no tiene la lapicera para firmar las partidas (de presupuesto) y sólo tendrá como tarea persuadir" al resto del gabiente". "Si ello es así va a exigir un enorme esfuerzo de persuasión", consideró.

“Hay que ver la capacidad de persuasión que tiene Dujovne entre los demás funcionarios. No tiene un rol garantizado por un decreto, por lo tanto deberemos ver si es un primus inter pares o alguien que busca persuadir al resto de sus colegas , resumió Redrado en diálogo con Radio Continental.

En cuanto al objetivo buscado de las últimas medidas del Gobierno, Redrado consideró que "necesitamos coordinación y convergencia . "A la coordinación hay que ordenar que todos los números, lo botones que maneja el Ejecutivo de política económica, convergan hacia un mismo lugar", evaluó.

Ante la consulta si pasó lo peor de la corrida cambiaria, Redrado se mostró con cautela. “Por sus obras los conoceréis, como dice la Biblia: yo espero ver resultados. En términos de calma del mercado hay que ver cómo está trabajando el Banco Central para terminar de cerrar la corrida", sostuvo.

Temas relacionados
Más noticias de Nicolás Dujovne

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés