Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

Redrado: “Hay que dejar de mirar tanto a EE.UU. y buscar mercados nuevos”

Dijo que tras el triunfo de Trump, Argentina “deberá replantearse cómo utilizar su política exterior" para ganar nuevos mercados internacionales.

Redrado: “Hay que dejar de mirar tanto a EE.UU. y buscar mercados nuevos”

El economista Jefe del Banco Mundial, Martín Redrado indicó que Argentina tiene que “dejar de mirar tanto a Estados Unidos y la Unión Europea y empezar a ir hacia nuevo mercados”. 

Tras el triunfo de Donald Trump, el expresidente del Banco Central consideró hoy, en diálogo con Radio 10, que “Argentina deberá replantearse su política exterior”. “Menos márketing y más sustancia”, puntualizó.

“Debemos replantearnos cómo utilizar la política exterior para ganar mercados internacionales y para hacer que la producción argentina pueda alcanzar nuevos mercados”. 

Por otro lado, Redrado planteó que “Argentina viene endeudándose más de la cuenta, y eso se hizo porque todavía queremos una baja de tasa de interés internacional. Pero advirtió que “si Trump hace lo que prometió, dentro del punto de vista económico, va a pedir más plata y va a subir la tasa de interés. Y en ese sentido al país le va a costar más tomar endeudamiento hacia el futuro”. 

“Estamos abusando de la tarjeta de crédito, y la reflexión es que Argentina debería pensar más en la producción y menos en el financiamiento. Y la otra vertiente es que si Estados Unidos avanza poniendo barreras comerciales con México y China, puede haber un efecto domino”. 

Más notas de tu interés

Comentarios3
demian baus
demian baus 10/11/2016 09:40:27

se nota que redrado es monetarista ! hay sectores de la economía que si o si requeriran de adelantos científicos provistos por I&D. El numero 1 de estos es EEUU y Argentina con sus recursos naturales es socio perfecto

Johny Malone
Johny Malone 10/11/2016 10:17:59

¿Volvemos a Angola, Redry?

Ariel Vicente
Ariel Vicente 10/11/2016 04:00:02

No, vamos a la india por ejemplo, Que sera en breve el pais mas poblado del mundo y demanda alimentos.