Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Redrado: "Cristina es responsable directa por haber saqueado el Banco Central"

El economista señaló que el BCRA perdió su autonomía en el 2010 por un decreto de la presidenta.

Redrado:

Tras el procesamiento de la exmandataria en la causa que investiga los perjuicios al Estado generados por irregularidades en la venta de dólar futuro, el ex titular del Banco Central, Martín Redrado, aseguró que  Cristina Kirchner es “responsable directa de haber saqueado el Banco Central”.

El ex banquero central advirtió que el argumento por parte de la defensa de que “el Banco Central es autónomo, no tiene ningún fundamento legal”.

Esto es así porque, “desde el momento en que, en el 2010, Cristina Fernández de Kirchner firmó de puño y letra el decreto para sacarle las reservas y meter papelitos” el Banco Central dejó de ser autónomo.

Entrevistado por TN, el economista aseguró que Fernández de Kirchner “es responsable directa e institucionalmente de haber vaciado el Banco Central".

Señaló, a su vez, que “no solo hay una responsabilidad política, hay una responsabilidad legal, que terminó vaciando el Banco Central”.

“Cristina Kirchner es responsable directa, legal e institucional, de haber realmente saqueado el Banco Central”, concluyó Redrado.