Redrado: "Argentina está caminando por un estrecho desfiladero económico"

 El ex presidente del Banco Central aseguró de un lado está el abismo y del otro está lleno de piedras , por lo que el Gobierno debe ser más “ambicioso y plantear un esquema superador , que incluya un fuerte programa antiinflacionario.

El economista y expresidente del Banco Central Martín Redrado  sostuvo que “Argentina está caminando por un estrecho desfiladero económico , por lo que el Gobierno debe ser más “ambicioso y plantear un esquema superador , que incluya un fuerte programa antiinflacionario.

Esta mañana, en diálogo con radio Mitre Redrado advirtió que “Argentina está caminando por un estrecho desfiladero económico. De un lado está el abismo y del otro está lleno de piedras .

“Debemos ser más ambiciosos y plantear un esquema superador. El esquema actual que tenemos con el Fondo Monetario nos llama a un ajuste clásico de nuestra economía con un apretón fiscal, con una fuerte devaluación y una altísima tasa de interés , planteó.

“No nos podemos quedar en eso, el planteo debe ser el planteo de un programa consistente anti inflacionario donde vaya bajando la nominalidad de las principales variables que maneja el gobierno a tres años vista , consideró el economista.

En ese sentido, señaló que además debería “fijar un sendero descendente que ponga la inflación de manera razonable y consistente en línea. Y un programa de crecimiento que genere incentivos a aquellos que quieren invertir en Argentina y exportar más .

“De este programa hay que salir con dólares exportadores y de producción. Y no solamente dolar financieros , alertó.

Al ser consultado sobre si el programa gradual para bajar la inflación estaba fracasando, Redrado dijo: “El problema central es que han tenido un enfoque equivocado de metas de inflacion . Se ha planteado un enfoque gradualista pero le has dado toda la responsabilidad al Banco Central .

“Central es la estabilización del tipo de cambio. La pregunta es cómo se hace eso. El Gobierno ha tomado un esquema que es utilizar la absorción de pesos y la creación de títulos en dólares que es ir pateando el problema para adelante , indicó al tiempo que sostuvo que “lo que ha fracasado es dejarle sólo al Banco Central la responsabilidad de bajar la inflación .

“Lo que necesitás es un programa macroeconómico consistente. Donde todos los botones que toca el Gobierno vayan hacia un mismo número y no a números dispersos , amplió.

Temas relacionados
Más noticias de Inflación

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés