Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

U$D

DÓLAR
/
MERVAL

Recortan cálculo sobre producción global de soja por la sequía en Argentina

El Consejo Internacional de Cereales (CIC) recortó en dos millones de toneladas su estimación de la cosecha global, que quedó en 347 millones de toneladas, en vista de las menores previsiones para el cultivo a nivel local. 

186794056

186794056

El Consejo Internacional de Cereales (CIC) recortó hoy las estimaciones sobre la producción global de soja en el ciclo 2017/2018 en dos millones de toneladas (la fijó en 347 millones) en vista de las menores previsiones sobre la cosecha de Argentina, a raíz de la prolongada sequía que afecta al país.

Sin embargo, el organismo con sede en Londres añadió en su reporte mensual que el área global de cosecha de la oleaginosa en el ciclo 2018/19 se elevaría en cerca de un 2%, en  términos interanuales.

"Se proyecta tentativamente que el área mundial cosechada subirá a un nuevo máximo en 2018/2019, incluyendo incrementos estimados en Brasil y Estados Unidos", sostuvo el CIC a través de un comunicado.

El consejo también redujo su proyección sobre la producción mundial de maíz en 2017/2018 en seis millones de toneladas, a 1048 millones de toneladas, en parte para reflejar una disminución en los cálculos de cosechas en Argentina y Brasil. 

Previamente esta semana, la Bolsa de Comercio de Rosario había reducido sus estimaciones sobre la cosecha de maíz debido a una sequía. Argentina es el tercer mayor exportador global del cereal.

El CIC redujo su cálculo sobre la cosecha de maíz de Argentina en 2017/2018 a 46,5 millones de toneladas, desde 49,2 millones de toneladas, mientras que sostuvo que la producción brasileña del cereal se ubicaría en 87,5 millones de toneladas, por debajo de la previsión anterior de 90,2 millones de  toneladas.

La producción de trigo disminuirá en 2019

En tanto, el organismo intergubernamental prevé que el mercado mundial de trigo sufrirá su primera caída de existencias en seis temporadas en 2018/19 debido a un declive generalizado  en la producción.

Para el actual ciclo 2017/18, el CIC estima que la producción mundial de trigo llegará a 757 millones de toneladas.

"En 2018/19, las reducciones tanto en el área de siembra como en los rendimientos por acre podrían llevar a que la cosecha de trigo global descienda y las existencias bajen por primera vez desde el ciclo 2012/13", afirmaron desde la entidad.