Récord en generación de energía nuclear en el año pasado

Durante el año pasado, la generación neta de energía nuclear alcanzó un récord de 7677 GWh, un 5,56% del total del Sistema Argentino de Interconexión (SADI).
La generación neta de Nucleoeléctrica Argentina durante 2016 fue de 7.677.292,3 MWh. De este total, 2.476.802,7 MWh corresponden a la Central Nuclear Atucha I y 5.200.489,6 MWh a la Central Nuclear Atucha II .
La Central Nuclear Atucha I, fue conectada al Sistema Eléctrico Nacional y comenzó su producción comercial en 1974, convirtiéndose en la primera central nuclear de América Latina.
En el mismo emplazamiento se encuentra la Central Nuclear Atucha II, de 745 megavatios eléctricos, sincronizada en junio de 2014 al sistema interconectado nacional. Su reactor es también del tipo PHWR.
La Central Nuclear Embalse, situada en la costa sur del Embalse del Río Tercero, en la provincia de Córdoba, tiene una potencia de 648 megavatios eléctricos y comenzó su operación comercial en enero de 1984.
La central posee un reactor Candu (Canadian Deuterium Uranium) y pertenece al tipo de instalaciones de tubos de presión, cuyo combustible es el uranio natural. La Central Nuclear Embalse presenta una excelente performance con valores de generación que la ubican en destacados puestos dentro del conjunto mundial de plantas que utilizan este tipo de tecnología.

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés