Récord en generación de energía nuclear

La generación neta de energía nuclear en Argentina durante 2016 alcanzó un récord de 7677 gigavatios hora (GWh), y representó el 5,56% del total del Sistema Argentino de Interconexión (SADI), según un informe de la operadora Nucleoeléctrica Argentina.
De este total, 2.476.802,7 megavatios hora (MWh) fueron producción de la Central Atucha I y 5200.489,6 MWh de Atucha II.
Atucha I fue conectada al Sistema Eléctrico Nacional y comenzó su producción comercial en 1974, convirtiéndose en la primera central nuclear de América Latina.
Ubicada en la localidad bonaerense de Lima, partido de Zárate, Atucha I cuenta con una potencia instalada bruta de 362 MW eléctricos y emplea como combustible uranio levemente enriquecido al 0,85%. Su reactor PHWR es refrigerado y moderado con agua pesada presurizada.
La central nuclear Embalse, en tanto, tiene una potencia de 648 MW eléctricos y empezó su operación comercial en enero de 1984.
Esta central posee un reactor CANDU (Canadian Deuterium Uranium) y pertenece al tipo de instalaciones de tubos de presión, cuyo combustible es el uranio natural y su refrigerante y moderador el agua pesada.
Según se informó, Embalse presentó una excelente performance, con valores de generación que la ubican en destacados puestos dentro del conjunto mundial de plantas con esta tecnología.

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés