Récord de turistas en el fin de semana largo de Carnaval

Más de 2,2 millones de personas se movilizaron por todo el país. Es el mayor nivel de actividad registrado desde la recuperación del feriado.

Casi 2.250.000 turistas llegaron a diversos destinos de todo el país para disfrutar del fin de semana largo, un récord histórico desde que fueron restablecidos los feriados de Carnaval, según informaron desde el Ministerio de Turismo y Deportes.
 
“Estos números nos hablan de muchos argentinos recuperando el derecho de viajar por nuestro país y también de muchos puestos de trabajo que se ponen en marcha cuando el turismo se enciende y sigue consolidando su gran aporte a la economía nacional , sostuvo el ministro  Matías Lammens.

Con un incremento general en la cantidad de turistas del 4,1%, la ocupación hotelera creció el 12,3% interanual en Mar del Plata y fue del 90% en el Partido de la Costa mientras que en Villa Carlos Paz alcanzó llegó al 91%.

En la región del Litoral, la ciudad de Corrientes registra un 93% de ocupación mientras que en Gualeguaychú, Entre Ríos, uno de los destinos emblemáticos para estos días, el número es aún mayor: 95%.

En Cuyo, Mendoza tiene una ocupación hotelera fue del 87% en destinos como San Rafael. Una de las localidades con mayor recepción de turistas es Tilcara, en la jujeña Quebrada de Humahuaca, donde esa misma estadística trepó al 95%.

En la Patagonia, Las Grutas, Río Negro, superó el 95% mientras que en Ushuaia fue del 83% y en El Calafate llegó al 85%.

Finalmente, en la Ciudad de Buenos Aires se estima que el promedio de ocupación rondará el 60%. De acuerdo con los datos provistos por el Ente de Turismo de la Ciudad de Buenos Aires para el fin de semana largo de Carnaval, la ciudad estima el ingreso de 102.000 turistas (71 mil nacionales y 31 mil internacionales).

El gasto total, calcularon desde Turismo y Deportes, superará los $ 13.600 millones, lo cual representa una suba del 10,2% en relación al año pasado en términos reales. También hubo un crecimiento del 7% en la estadía promedio.

El próximo fin de semana extra largo será en la cuarta semana de marzo, en ocasión del Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, que se conmemora cada 24 de marzo y este año cae un día martes. El lunes 23 fue declarado feriado puente, uno de los tres programados por el Gobierno para 2020 y que están orientados a promover la actividad turística.

Temas relacionados
Más noticias de feriados

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés