Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
DÓLAR
/
MERVAL

Récord de locales vacíos en la Ciudad de Buenos Aires, según FECOBA

Se detectaron 1807 locales vacíos, un 9,5% del total relevado. 

Récord de locales vacíos en la Ciudad de Buenos Aires, según FECOBA

Hoy se dió a conocer el último relevamiento realizado por la Federación de Comercio e Industria de la Ciudad de Buenos Aires (FECOBA), en el que se informa que la cantidad de locales comerciales desocupados en la Ciudad de Buenos Aires aumentó 8,8% en los últimos cinco meses y alcanzó un nuevo récord.

En marzo, el 9,5% de los locales en los principales barrios comerciales se encontraban vacíos. Sobre un total de 19.066 locales relevados entre el 1 y 20 de marzo en un radio de 495 cuadras, se detectaron 1.807 locales vacíos, con un promedio de 3,7 por cuadra, el mayor nivel desde que en marzo de 2013 se comenzó con la medición.

"La cifra sería mayor si no fuera porque además hubo locales comerciales que directamente desaparecieron, dejando lugar, al menos por el momento, a un edificio en construcción", destaca el informe. 

Frente al último recorrido por la ciudad realizado en octubre del año pasado, se encontraron en marzo 145 locales vacíos más. Así, la tasa de ocupación comercial cayó a un nuevo piso de 90,5%, desde el 91,4% en octubre pasado. Si se mide por ejemplo frente a cuatro años atrás, marzo de 2013, cuando la tasa de ocupación era de 97%, la caída es más abrupta aún.

“Las fuertes subas de los alquileres y de los costos generales, en un contexto donde la demanda interna cumple 16 meses consecutivos de caídas, están llevando a muchos comercios minoristas y mayoristas a replantearse el negocio. Algunos empresarios cerraron sucursales, otros buscaron cuadras con precios más bajos y otros directamente cerraron para comenzar alguna nueva actividad”,  explicó el presidente de FECOBA, Osvaldo Cornide.

Más notas de tu interés

Comentarios4
Alfredo Federico
Alfredo Federico 27/04/2017 11:20:19

y eso que ya no hay tanto mantero. NI ME IMAGINO A DONDE INMIGRARON COMO ESTARAN

Alfredo Federico
Alfredo Federico 27/04/2017 11:19:15

monton de noticias que son esperas, pero esta es la realidad

Gustavo Hubert
Gustavo Hubert 27/04/2017 10:12:50

Que acomoden un poco los alquileres y se empieza a arreglar. Piden bol.deces por cualquier local con 30 % anual de aumento.

Matias Hasta la Victoria
Matias Hasta la Victoria 27/04/2017 08:11:31

Brotes verdes...