Reconocieron a Maqueda y Rosatti por su labor en la reforma constitucional

El reconocimiento fue otorgado por la Corte Suprema a dos de sus ministros, a 25 años de la reforma de la Constitución Nacional.

La Corte Suprema de Justicia de la Nación entregó hoy a los ministros Juan Carlos Maqueda y Horacio Rosatti sendas medallas en reconocimiento por su labor como convencionales en la reforma constitucional de 1994.

El evento, del que participaron Carlos Rosenkrantz, Elena Highton de Nolasco, Ricardo Lorenzetti y los secretarios de Corte, se realizó en el marco de los actos de conmemoración por los 25 años de la reforma.

En ese contexto y durante esta semana se realizan visitas guiadas al Palacio de Tribunales (con cupos limitados e inscripción previa a visitaspalaciodejusticia@csjn.gov.ar). También se publicará un suplemento especial de jurisprudencia con decisiones alusivas a la Constitución reformada en 1994 y se realizará una jornada interna de reflexión y debate, entre otras actividades.

Por otra parte, este sábado, en la ciudad de Santa Fe -donde sesionó la Convención Constituyente un cuarto de siglo atrás- se hará un acto en reconocimiento a todos los convencionales, mientras que en la Plaza y Avenida de Mayo de la Ciudad de Buenos Aires y en la sede el Congreso de la Nación están programadas actividades conmemorativas. 

 

Temas relacionados
Más noticias de Convención Constituyente

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés