Recomiendan pagar el ABL en cuotas

Ante los siderales aumentos de la tasa, la Unión de Consumidores de Argentina aconseja evitar el pago total anual, que “sólo incluye un 10% de bonificación, cuando la inflación es del 25%”.

La Unión de Consumidores de Argentina recomendó hoy a los contribuyentes porteños “pagar el impuesto en cuotas, evitando el pago total anual, como una forma de preservar la economía familiar de los vecinos”.


Según el presidente de la entidad, Fernando Blanco Muiño, no conviene hacerlo efectivo en una sola cuota, ya que “el pago total anual sólo incluye un 10% de bonificación cuando la inflación es del 25%, por lo cual el pago en cuotas resultará menos gravoso que el desembolso en enero de todo el impuesto”.

“Los vecinos están espantados por los nuevos valores que, en muchos casos, duplican lo pagado a lo largo de este año 2012 y nos consultan qué hacer si no pueden pagar. En respuesta a esos planteos y en cumplimiento de nuestra tarea como asociación en el marco de la ley 24.240, estamos recomendando tomar la opción de pago en cuotas para minimizar el impacto en las economías familiares”, explicó Blanco Muiño.

Temas relacionados
Más noticias de impuestos

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés