Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reclamos cruzados entre el Gobierno y la UIA en pleno Día de la Industria

Mientras los empresarios piden que no se reconozca a China como economía de mercado en plena visita de Mauricio Macri a ese país, desde el Ejecutivo reclamaron “mirar el largo plazo e invertir”.

Reclamos cruzados entre el Gobierno y la UIA en pleno Día de la Industria

En las celebraciones todo suele festejo y buenos augurios. Esto no fue lo que sucedió en la primera celebración del Día de la Industria con el Gobierno de Mauricio Macri.

Con Marcos Peña y Francisco Cabrera como representantes del gabinete oficial, los empresarios aprovecharon el encuentro para reclamar que el Gobierno no reconozca a China como economía de mercado, en pleno viaje del Presidente a ese país, donde participará de la Cumbre del G20.

Los emisarios del Gobierno al encuentro -ante la ausencia de Macri- no se quedaron en dar palmadas en el hombro al sector, recordaron que el Ejecutivo ya realizó los “deberes” para normalizar la macroeconomía y exigieron a los empresarios “mirar el largo plazo e invertir” para poner fin a la recesión. 

“La UIA y la Confederación Nacional de la Industria de Brasil (CNI) presentaron a sus respectivos gobiernos la solicitud de que no se reconozca a China como economía de mercado en diciembre próximo”, planteó en su discurso el titular de la entidad local, Adrián Kaufmann Brea.

Muchos países niegan a China la consideración de economía de mercado, ya aseguran que el país discrimina a las empresas extranjeras y no respeta el derecho de propiedad intelectual, acusándola de estar a la cabeza del ciberespionaje industrial. 

El acto, contó con la participación oficial del jefe de Gabinete, Marcos Peña, y el ministro de Producción, Francisco Cabrera.

En su discurso, Peña aseguró que la Argentina “está en mejores para crecer estructuralmente que hace un año” y subrayó que “está claro que las cifras de la recesión y el contexto internacional generan motivos de preocupación en el corto plazo, pero creemos que si miramos de un año a esta parte, la Argentina está en mejor situación para crecer estructuralmente”.

Tras pedirle a los dirigentes industriales -y de otros sectores que participaban como invitados de la celebración- que “sean protagonistas” y que expresen “optimismo” en el futuro, Peña puntualizó que “los argentinos nos quisimos alejar del mesianismo y el autoritarismo” que representaba el kirchnerismo y que llevó al país al “incumplimiento de las normas internacionales de comercio”.

El jefe de Gabinete sostuvo que el Gobierno va a “trabajar para que la industria crezca y tenga una previsión de largo plazo” y, luego de recordar que el presidente Macri “viene de la industria”, valoró “el esfuerzo (del sector fabril) por generar trabajo y creer en la Argentina”.