Reclamos a Vidal por la crisis

Más allá de su pulseada con la Casa Rosada, en medio de la "tormenta" económica, el PJ bonaerense también se subirá a un ring local. Una delegación peronista tendrá hoy una reunión con el vidalismo para solicitarle que se declare la emergencia social, alimentaria, sanitaria y de seguridad en la provincia. Mañana también llevarán la propuesta al Congreso.

Una delegación de intendentes, encabezada por la matancera Verónica Magario y el histórico de Ituzaingo, Alberto Descalzo, se reunirá esta tarde a las 18 con el ministro de Gobierno, Joaquín De la Torre, en la Casa de la Provincia de Buenos Aires. Descalzo adelantó que le reclamarán al ministro de la administración de María Eugenia Vidal que "declaren la emergencia social, alimentaria, sanitaria y de seguridad", al fundamentar que, al igual que el país, la provincia vive una "crisis en todos los órdenes" y el Estado "debe arbitrar todos los medios para tratar se atenuarla y dar soluciones".

No sólo desde el peronismo orgánico le piden a Vidal medidas por la recesión económica. La semana pasada, más de 500 concejales de Unidad Ciudadana le reclamaron a la gobernadora la creación de un Gabinete de crisis "para instrumentar medidas inmediatas a favor de los vecinos". "El ajuste se volvió insoportable para la gente", sostuvieron los ediles kirchneristas en un comunicado.

Por otra parte, el tour de los caciques comunales continuará mañana en la Cámara de Diputados, donde insistirán con el reclamo de que se les restituya el dinero del Fondo Sojero, "eliminado unilateralmente por el presidente Mauricio Macri", reprocharon.

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés