Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

Reclamo al Gobierno por la crítica situación tambera

Productores lecheros de Entre Ríos, Córdoba, Santa Fe, Santiago del Estero y Buenos Aires, que conforman la comisión de Lechería de Coninagro, diagnosticaron ayer una "caída importante" en la producción, pérdida de ingresos y desfinanciamiento, entre otros problemas, como consecuencia de las inundaciones y anegamientos registrados en el último mes.

En la reunión, convocada para evaluar la situación de la actividad por los excesos hídricos, los dirigentes plantearon que habrá pérdida de pasturas, así como en el estado corporal de las vacas, bajas en los índices de preñez, además de mortandad en animales, alza de costos, merma en la calidad de la materia prima, entre otros problemas a los que agregaron "productores y recursos humanos desmoralizados".

Ante la situación, a la que calificaron como "dramática", los tamberos nucleados en Coninagro reclamaron al Gobierno que declare el desastre agropecuario en las zonas afectadas por el mal clima.

"Instamos también a los productores tamberos que exijan a sus respectivos gobiernos provinciales la declaración de emergencias y desastres agropecuarios. La información sobre excesos hídricos e impactos productivos, que dispone el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) en todas sus regionales, puede ser de utilidad para acelerar estas declaraciones", indicó Coninagro en un comunicado.

La entidad, además, enfatizó que se necesita una "urgente recomposición de precios para que cada eslabón de la cadena tenga la participación que le corresponde, garantizando rentabilidad y sustentabilidad".