Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

Rechazaron la excarcelación del jefe de la Policía de la Ciudad

José Pedro Potocar seguirá detenido. Hoy, más temprano, el fiscal José María Campagnoli ratificó que el suspendido policía es "uno de los jefes de la organización" que cobraba por protección.

Rechazaron la excarcelación del jefe de la Policía de la Ciudad

El juez de instrucción porteño Ricardo Farías rechazó esta tarde el pedido de excarcelación que había presentado ayer la defensa del suspendido jefe de la Policía de la Ciudad, comisario general José Pedro Potocar, por lo que continuará detenido en el edificio Centinela de Gendarmería Nacional, informaron fuentes judiciales.

El fiscal del distrito porteño de Saavedra y Núñez, José María Campagnoli, ratificó hoy su sospecha de que que el suspendido jefe de la Policía de la Ciudad era “uno de los jefes de la organización” que cobraba dinero a comerciantes a cambio de protección.

Potocar, detenido el martes, “no podía desconocer lo que pasaba en la comisaría 35”, presunta base de la organización, dijo a la radio Mitre el fiscal responsable de la investigación del caso.

Campagnoli emitió hoy un dictamen en el que pidió que se rechace el pedido de excarcelación de Potocar dado que hay “un sinnúmero de pruebas” contra del jefe policial que justifican su detención.

Recordó que la investigación por la que fue detenido Potocar y varios policías de la comisaría 35 comenzó en marzo de 2016 con una denuncia anónima “donde se hablaba de un sistema de recaudación piramidal, de recaudación espúrea por parte de la comisaría y ya se mencionaba al entonces director general de Comisarías, que era el comisario mayor Potocar”.

“Es una pirámide donde hay soldados, obradores que son los que ponen la cara ante los comerciantes y obtienen el dinero espúreo”, subrayó.