Rechazaron el pedido de eximición de prisión de Julio De Vido

Lo hizo el juez federal Luis Rodríguez, encargado de la causa en la que el exministro de Planificación tiene orden de desafuero y detención por presunta defraudación en Yacimientos Carboníferos Rio Turbio.

El juez federal Luis Rodríguez rechazó este mediodía un planteo de eximición de prisión presentado por la defensa del diputado nacional Julio De Vido en la causa en la que tiene orden de desafuero y detención por presunta defraudación en Yacimientos Carboníferos Rio Turbio, informaron fuentes judiciales.

A raíz de esa causa, el juez Rodríguez había solicitado la detención y el desafuero de Julio De Vido.

Los otros pedidos rechazados

Por otro lado, según un despacho de la agencia DYN, el fiscal federal Carlos Stornelli también rechazó planteos de eximición de prisión presentados por la defensa del diputado nacional y ex ministro de Planificación Julio De Vido en las dos causas penales donde tiene orden de detención y pedido de desafuero al Congreso Nacional por parte de los jueces Luis Rodríguez y Claudio Bonadio.

Los planteos fueron parte de la batería de recursos que sus defensores Maximiliano Rusconi y Gabriel Palmeiro presentaron ayer en los tribunales federales, en una carrera contrareloj para evitar la detención del diputado nacional.

Según informaron fuentes judiciales, Stornelli rechazó la exención de prisión pedida por De Vido en una de las causas, la que investiga una defraudación en la compra de buques con gas licuado y también se opuso a un planteo de excarcelación del otro detenido en el caso, Roberto Baratta.

Estos dos pedidos deberán ser resueltos por el juez federal Claudio Bonadio quien procesó con prisión preventiva a De Vido y Baratta y en el caso de este último ordenó su inmediata detención, por lo cual está preso desde el jueves pasado.

Las defensas de ambos podrán recurrir en apelación a la Cámara Federal porteña.

Temas relacionados
Más noticias de Política

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés