Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

Recaudación subió 24,6%, pero el IVA impositivo superó a la inflación

La recaudación total de abril llegó a $ 188.000 millones, algo menor a lo que prevían los analistas privados. El IVA impositivo, que suele indicar la evolución del consumo, subió 33% interanual.

Recaudación subió 24,6%, pero el IVA impositivo superó a la inflación

De acuerdo a la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), la recaudación impositiva llegó a $ 187.949 millones en el mes de abril, lo que implica un crecimiento del 24,6% respecto del mismo mes del año anterior. Los analistas privados estimaban una recaudación mayor. Ya sin ingresos por el impuesto especial vinculado al régimen de blanqueo de capitales, la recaudación volvió a caer en términos reales, aunque el IVA impositivo -ligado al consumo- creció por encima de la inflación.

En conferencia de prensa, el titular del organismo, Alberto  Abad, indicó que entre enero y abril los ingresos fiscales treparon a 783.878 millones de pesos, con un incremento del 33,8% en comparación con igual período de 2016, favorecido por la recaudación extra del blanqueo de capitales. 

Las caídas más pronunciadas se observaron en el comercio exterior con una disminución de 29,2% en los derechos de exportación y de 3,8% en los de importación. En principio esto se explica porque en el mismo período del año anterior se liquidaron volúmenes atípicos para la época (pre-cosecha) puesto que se encontraba stock sin vender, obtenido en la campaña previa a las elecciones. 

El Impuesto al Valor Agregado (IVA) impositivo creció un 33%. Dicha variación, en cierta medida, sirve como indicador de la evolución del consumo interno. A su vez, las devoluciones de IVA, fuertemente impulsadas por los reintegros a jubilados y beneficiarios de asignaciones, ascendieron a $ 1.000 millones, un 226% más que el año anterior, cuando no regía el reintegro del 15% sobre los alimentos de la canasta básica. 

La recaudación por recursos de la Seguridad Social se incrementó en un 33,5%. 

El ingreso por impuesto a las Ganancias alcanzó los $ 29.604 millones lo que implica una variación interanual de 27,7%. 

El impuesto a los débitos y créditos alcanzaron los $ 12.667 millones, con una variación interanual de 21,6%.

 

Más notas de tu interés

Comentarios4
Eduardo Mosquera
Eduardo Mosquera 02/05/2017 07:48:07

33 de inflación interanual????, muchachos no nos tomen de pelotu..., o dibujan de nuevo.... Mínimo 40%

Omar Frias
Omar Frias 02/05/2017 06:38:21

pense que este sitio los lectores eran mas preparados cuando el asunto es economia , pero veo que le toman el pelo como en cualquier diario oficialista

Alejandro Correa
Alejandro Correa 02/05/2017 06:18:21

Quién escribe el título de la nota Marcos Peña?? Que flojo el periodismo tratando de engañar a la gente, el dato de recaudación es malo, 24% de aumento contra más de 30% de inflación interanual.

Maxi Buttigliero
Maxi Buttigliero 02/05/2017 05:47:14

Basicamente, por debajo de los niveles de inflacion.