Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recaudación bonaerense trepó 37,6% en marzo

Los ingresos propios de la provincia de Buenos Aires sumaron en marzo $ 17.883 millones, lo que representa una suba de 37,6% en comparación con el mismo período del año anterior.

El director de la Agencia de Recaudación, Gastón Fossati, puntualizó que "en el buen resultado que exhibieron impuestos como Ingresos Brutos y Sellos también incidió la evolución favorable del nivel de actividad, con un repunte concreto en diversos sectores económicos".

La mejora en el Impuesto de Sellos, que creció en marzo un 58% y recaudó $ 1.377,5 millones, estuvo influenciada por el incremento registrado tanto en el patentamiento de vehículos como en las operaciones inmobiliarias.

En tanto, Ingresos Brutos, a partir de la evolución nominal de la actividad económica y un mayor nivel de cumplimiento formal de los contribuyentes, alcanzó un total de $ 11.603,2 millones, lo que constituye una suba interanual de 36,3%.

Por el Impuesto a los Automotores ingresaron $ 2.276 millones, que implican un aumento de 41,8% en comparación con el año pasado. En marzo, además del vencimiento de la segunda cuota del tributo, impactó en forma positiva la gestión de cobranza del organismo, que posibilitó recuperar deudas de Patente correspondientes a meses anteriores.

Respecto de Embarcaciones Deportivas, que totalizó $ 39,1 millones, con un crecimiento de 71,5% respecto de marzo de 2016, Fossati resaltó que "a través del cruce de datos con Prefectura y otras medidas de fiscalización, conseguimos reducir la evasión en este impuesto y casi triplicar el padrón de contribuyentes inscriptos".

En cuanto al Impuesto Inmobiliario, la recaudación sumó $1.992 millones, lo que representa una suba interanual de 55,5%.