Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
DÓLAR
/
MERVAL

Recalde le prestará a Cristina los $ 150.000 para que pueda salir del país

El diputado depositará la cifra que corresponde a la caución impuesta por el juez Bonadio para que la ex presidenta pueda asistir a una serie de conferencias en Europa. La ex mandataria tiene la mayoría de los bienes embargados.

Recalde le prestará a Cristina los $ 150.000 para que pueda salir del país

El presidente del bloque de diputados del Frente para la Victoria Héctor Recalde se convirtió en las últimas horas en la palanca que destrabará el viaje de Cristina Kirchner a Europa. El legislador aportará los $ 150.000 de caución que el juez federal Claudio Bonadio le pide a la expresidenta como requisito para que pueda salir del país.

El magistrado había concedido la autorización a la expresidenta y a su hija Florencia para viajar a Europa entre el 5 y el 19 de mayo próximos y les había fijado una caución de $ 150.000 a cada una que debe ser depositada antes de salir del país. Según pudo saber Cronista.com, Recalde será quien le preste a la exmandataria la cifra ya que tanto ella como su hija tienen embargados la gran mayoría de los bienes en el marco de las causas en las que se las investiga.

Según aclararon las fuentes, el préstamo del presidente del bloque solo cubre la caución de la exmandataria, por lo que está en duda el viaje de Florencia.

El diputado Recalde es uno de los miembros de la Cámara baja más ricos, de acuerdo a las últimas declaraciones juradas presentadas. Según informó oficialmente posee un patrimonio de mas de $ 36.000.000.

Días atrás, Cristina Kirchner se había quejado a través de las redes sociales por la cifra impuesta como condición. “Resulta increíble que se considere que la suma impuesta constituye un 'elemento disuasivo suficiente' (sic) para evitar que una expresidenta de la Nación se fugue del país”, escribió.

“Bonadio ha embargado prácticamente todo el patrimonio de la familia. Se ha decretado la inhibición general de bienes. Ha bloqueado la mayoría de las cuentas e incluso se ha llegado al absurdo de prohibirme el uso de tarjetas de crédito. Nada de ello y otras arbitrariedades aún mucho más graves han modificado mi decisión de permanecer a derecho y seguir cumpliendo con todas mis obligaciones procesales”, sostuvo.

La expresidenta y su hija fueron autorizadas a viajar el 5 de mayo a la ciudad griega de Atenas, desde allí a Bruselas (Bélgica) y luego a Londres, en el Reino Unido. Ambas deberán regresar el 18 de mayo y tendrán 48 horas para presentarse en los tribunales federales de Retiro.

Cristina y Florencia Kirchner están procesadas como supuestas jefas de una asociación ilícita que habría cobrado sobornos simulados en el alquiler de propiedades de la sociedad familiar "Los Sauces" a empresarios beneficiados con la adjudicación de obra pública en el kirchnerismo, como el detenido Lázaro Báez y Cristóbal López.

Además está procesada por supuesto direccionamiento de la obra pública a favor de Báez en Santa Cruz, en una causa a cargo del juez Ercolini y fue ya enviada a juicio por la venta de dólar futuro al final de su gobierno.