Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recalde cuestionó "la improvisación del Gobierno" en la modificación de ganancias

El legislador kirchnerista cuestionó los cambios anunciados por Macri asegurando que es contradictorio. Al mismo tiempo agregó que "corrige una injusticia y provoca otras mayores".

Recalde cuestionó

El jefe del bloque de diputados por el Frente para la Victoria-PJ, Héctor Recalde, cuestionó el “grado de improvisación” del gobierno, que anunció una nueva suba en el impuesto a las ganancias. Al mismo tiempo, indicó que casi todos los bloques tienen intenciones de modificar el tributo.

Según Recalde, “la voz oficialista es auto contradictoria” porque “a cada hora se modifican las condiciones”, apuntó el diputado en referencia a la reciente modificación en el impuesto. Además, el Gobierno “corrige una injusticia y provoca otras mayores”.

El diputado recordó que el oficialismo había prometido tratar la modificación de las escalas, que después canceló. Criticó la decisión de postergarla hasta el próximo año porque, que a su entender “es un tema gravísimo, más allá del mínimo no imponible”.

En declaraciones a Radio Eco Medios, Recalde indicó que seguramente se empezará a discutir en el Congreso una reforma tributaria, y que casi todos los bloques tienen intenciones de modificar el Impuesto a las Ganancias “en términos de equidad”. Aseguró al respecto: “Yo mismo tengo un proyecto desde hace muchos años”, pero lo nombró “Impuesto a los altos ingresos” porque para un trabajador su ingreso no es ganancias.

Sin embargo, con respecto a la modificación y aprobación de un nuevo régimen en la legislatura, advirtió que “los antecedentes del presidente (Mauricio Macri) no alientan mucho” porque durante su gestión al frente del Gobierno porteño “era prácticamente un vetador serial”, y que incluso “vetó leyes que habían sido aprobadas por unanimidad”.

Recalde confirmó que los técnicos del bloque kirchnerista analizan las medidas anunciadas por el Ejecutivo y estimó que la próxima semana darán una propuesta sobre el tema.

Más notas de tu interés

Comentarios8
Sergio Hauad
Sergio Hauad 21/02/2016 10:47:49

Este atorrante, traicionó a Moyano y luego com esbirro de CFK nuca dijo nada, para qué le dan letra, esto no es periodismo independiente, busquen publicar cosas más serias

Angel Franco
Angel Franco 21/02/2016 09:58:24

Mal Recalde que critica y no hizo nada para cambiarlas pudiendo, Mal macri que mintió, en fin 2017 trae elecciones y Macri y el FPV no son los únicos candidatos..

21/02/2016 09:50:40

Macri hace lo mismo que Cristina: anuncios grandilocuentes sobre Ganancias, cuyo efecto queda pulverizado despues de la paritaria !!

Sergio Hauad
Sergio Hauad 21/02/2016 10:49:30

Se ve que sos K, bancatela como hicimos más de la mitad de lo argentinos muchos años, y sino te pago el pasaje y andate del país

Mario J.
Mario J. 21/02/2016 08:47:45

Este tipo tiene la cara de piedra como todos los KK. Deberían darles perpetua a todos y que DEVUELVAN LO QUE SE LLEVARON

Ricardo Avila
Ricardo Avila 21/02/2016 08:02:18

EL CRIMINAL ACCIONAR DEL KIRCHNERISMO CON CRISTINA A LA CABEZA ES TAL QUE CADENA PERPETUA ES POCO PARA LA ENORME CADENA DE ROBOS Y ASESINATOS QUE LLEVARON A CABO.

Están Espiándote
Están Espiándote 21/02/2016 12:10:51

¿OTRO PAPEL.ÓN? invitan a actos del gobierno y los usan para dar malas noticias al otro día. 180 mil beneficiados de los más ricos de más de 10 millones de trabajadores. ¡DISCRIMINAR AL QUE MENOS GANA EN UN GOBIERNO DE MILITANTE NO PASABA!

Ricardo Avila
Ricardo Avila 20/02/2016 04:21:16

VOS Y TU HIJO SE SALVAN POR LOS FUEROS, DELINCUENTES!! AHORA CRITICAN A LOS QUE ARREGLAN EL DESASTRE INFAME QUE DEJARON-