Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

La oposición le advierte al Gobierno sobre el "costo político" de vetar Ganancias

El presidente del bloque del FpV-PJ Héctor Recalde habló de una posible "reacción popular" en caso de dar marcha atrás con el proyecto de la oposición. Diputados y senadores salieron al cruce de los dichos de Michetti respecto a la posibilidad de vetarlo.

La oposición le advierte al Gobierno sobre el

Legisladores de diferentes bloques de la oposición salieron a advertir al Gobierno sobre el "costo político" y la "reacción popular contraria" que generaría un eventual veto al proyecto de ley de modificación de impuesto a las Ganancias que la oposición logró imponer en la Cámara de Diputados el pasado martes. 

El jefe del bloque de diputados del FPV, Héctor Recalde, advirtió hoy que "la reacción popular ser contraria" a un eventual veto, en caso de resultar aprobado en el Senado.

"Hay un canto popular que dice que si tiran la ley al bombo... No se qué pasar pero la reacción popular ser contraria a la decisión del Presidente. El veto rebaja el salario. No se si la veta o no el Presidente, pero el trabajador no lo va a aplaudir", indicó Recalde.

El diputado por el Frente Renovador José Ignacio De Mendiguren consideró hoy como una "amenaza" al Senado de la Nación los dichos de la vicepresidenta Gabriela Michetti sobre el veto a la modificación del impuesto a las Ganancias si es aprobado en el recinto.

"Es algo lamentable porque si bien es un instrumento que el Gobierno puede utilizar en una emergencia, con el costo político que significa, me parece muy desafortunado anticiparse cuando la ley no ha sido aun tratada por el Parlamento. Lo considero una falta de consideración hacia el Parlamento Nacional", sostuvo De Mendiguren en radio Splendid.

Y agregó: "Es una ley que todavía no salió... ¿Cómo sabe lo que va a vetar? Ya anticiparlo parece más una amenaza al Congreso: que haga lo que haga no le importa al Ejecutivo porque ellos ya están decididos a hacer algo".

El diputado nacional Facundo Moyano (Frente Renovador) afirmó que "sería un grave error" del Gobierno vetar el proyecto opositor. "(Michetti) Se adelanta a lo que va a pasar, pero de ser así, sería un grave error vetar Ganancias y una falta de respeto al funcionamiento del Congreso que fue votado por los argentinos, justamente para que se dieran estos debates", afirmó el hijo del líder camionero Hugo Moyano.

En diálogo anoche con TN, el legislador del massismo añadió: "Claro que no es la primera vez que atentan ante la institucionalidad del Congreso porque lo hicieron con el blanqueo de los familiares de los funcionarios y pasó con la ley antidespidos".

Desde el Senado, Fernando "Pino" Solanas (Proyecto Sur) confirmó hoy que "en principio" va a votar afirmativamente la modificación del impuesto a las Ganancias que sancionó la Cámara de Diputados y alertó que si Macri la veta "pagará su precio político".

En diálogo con radio La Red, Solanas estimó que el enojo que mostró Macri por la jugada opositora "es la reacción de alguien que ha perdido en un tema mayor y además quien hizo campaña diciendo que lo eliminaba" para los trabajadores.

El senador y cineasta confió que el Senado "lo va a aprobar" al proyecto, aunque reconoció que "puede haber presión de los gobernadores porque lo que ha sabido hacer Macri es 'te doy esto a cambio de esto' y como todos están en la lona y necesitan asegurar fin de año... Ahí hay un flanco débil".

El senador radical de Santa Cruz, Alfredo Martínez, consideró hoy que si el Presidente vetara el proyecto opositor que modifica el impuesto a las ganancias "sería un costo político para el Gobierno" y agregó que "faltó escuchar a las personas que manejan más la política" dentro del oficialismo.

"La señora vicepresidenta ya ha adelantado, sin que los senadores hayamos tenido una charla, que el Presidente lo vetaría", apuntó Martínez en declaraciones a Radio El Mundo.

Martínez consideró que "si el Gobierno no lo ponía en extraordinarias", el proyecto no se hubiera tratado, lo que muestra que hay voluntad política de tratarlo. Pero opinó que la obligación del Gobierno ahora "es dar una respuesta" al tema, ya que había sido una propuesta de campaña.

"Les faltó escuchar a los personas de Gobierno que manejan más la política", opinó Martínez sobre el traspié oficialista, y entre los que señaló al presidente del bloque Cambiemos en Diputados, Mario Negri, y al titular de la Cámara, Emilio Monzó. "Esto había que charlarlo, pero se avanza sin consultar y pasa lo que pasa", consideró el santacruceño. 

Fuente: agencias

Más notas de tu interés

Comentarios21
Juan Carlos Sánchez
Juan Carlos Sánchez 08/12/2016 09:50:42

Recalde, vos no podés decir nada porque sos increíble, impresentable, panqueque cegetista. Tu palabra vale un joraca partido por cuatro pedazos. ¿Quién crees que sos, lakra acomodaticia e inmunda?

Augusto Oliva
Augusto Oliva 08/12/2016 07:27:29

Hay que Vetar esa basura, que solo es propaganda para los KK y Massa. Se necesita seriedad y esto es un circo barato.

Justicialismo Y Pobreza
Justicialismo Y Pobreza 08/12/2016 06:37:03

Les brota el mono golpista que llevan en la sangre, nunca les interesó la gente y por eso votaron esta pendejada sin igual...

Gerard Masson Kees
Gerard Masson Kees 08/12/2016 06:13:39

Los GOLPISTAS PERONCHOS trabajando a full............. la peor LAKRA DE NUESTRO PAIS.... Responsables de 70 años de decadencia argentina....!!!!

Gerard Masson Kees
Gerard Masson Kees 08/12/2016 06:12:01
Fernando Ariel Arias
Fernando Ariel Arias 08/12/2016 05:49:26

Recaude caradura ladrón devolvantes lo que se robaron

El Negro
El Negro 08/12/2016 05:47:26

"EN MI GOBIERNO NINGÚN TRABAJADOR, PARAGÁ IMPUESTO A LAS GANANCIAS".....UN YELLOW HELICOPTE POR LA PLAZA DE MAYO....O MEJOR UN YELLOW SUBMARINE SALIENDO DE PUERTO MADERO-

Ariel Arroyo
Ariel Arroyo 08/12/2016 06:32:12

No tenes capacidad de razonar

Ana Massa
Ana Massa 08/12/2016 04:50:45

Este nivel de legisladores dejan mucho que desear solo saben de conspiraciones,incitar a la violencia y robar pero haver proyectos coherentes ni ablar Recalde, Pino Solanas es cinesta major que se dedique a su metie.

El Negro
El Negro 08/12/2016 05:48:16

y contra el contrabandista?

Carlos Rodriguez
Carlos Rodriguez 08/12/2016 04:15:56

la reaccion popular va a ser contra los saqueadores y contra ud. que fue complice.

Ana Massa
Ana Massa 08/12/2016 04:13:54

Estos en dos palabras es penal, amenazar y conspirer sepamos votar en las legislativas del 2017 o seremos complices o libres de esta lacra.

Ver todos los comentarios