Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

Se rompió el kirchnerismo en Diputados: Bossio y otros 11 legisladores se fueron del bloque del FPV

En la ahora principal fuerza de oposición hubo un infructuoso intento por detener la sangría. Los rebeldes integrarán una bancada aparte, junto con algunos peronistas que hoy no integran la bancada. En total, la fuga comprende a 16 diputados, si  se suman cuatro que no integraban orgánicamente la fuerza pero que eran aliados permanentes del Frente para la Victoria.

Se rompió el kirchnerismo en Diputados: Bossio y otros 11 legisladores se fueron del bloque del FPV

Una rebelión interna dejó a la bancada de diputados del Frente para la Victoria con una docena de legisladores menos que la que tenía. Si se toman en cuenta que, además, se fugan otros cuatro diputados de fuerzas que no integraban la bancada pero que eran aliados permanentes y votaban sistemáticamente en consonancia con el Frente para la Victoria, la sangría aumenta a 16.


Los diputados que hoy se apartaron del blqoue FPV-PJ para formar una nueva bancada justificaron su decisión en la necesidad de “acompañar a todos los gobernadores justicialistas y junto a ellos garantizar la gobernabilidad de cada una de las provincias gobernadas por el PJ, realizando así el aporte a la gobernabilidad nacional”.

A través de un comunicado de prensa, el sector encabezado por Diego Bossio y Oscar Romero e integrado por otros trece diputados del FPV-PJ, señaló: “Seguiremos defendiendo los logros de la etapa que pasó, ello es parte de nuestro compromiso con todos los argentinos. Pero también es sumamente necesario reconocer errores, corregirlos y avanzar”.

En declaraciones a la prensa esta tarde, en medio de una serie de reuniones del kirchnerismo, el legislador Juan Cabandié aseguraba que no había ninguna ruptura y atribuyó las versiones al respecto al oficialismo. “No tenemos quórum propio, pero tampoco lo tiene el oficialismo, más allá de que intenten provocar un quiebre en algún otro bloque, algo que con el nuestro no lo van a lograr”, cuestionó y desafió.

Sin embargo, una decena de diputados de la bancada –entre ellos el ex titular de la ANSeS Diego Bossio, los legisladores salteños Evita Isa, Pablo Kosiner y Javier David (los tres tienen como referente al gobernador Juan Manuel Urtubey), el riojano Luis Beder Herrera y Oscar Romero (del sindicato SMATA)- ya tenían listo el documento que, cuando esté firmado y se haga público, oficializará la ruptura.

Según pudo confirmar El Cronista, a la decena de diputados que dejarían la bancada del FPV, se sumarían en el nuevo bloque otros como Alberto Robertti, Oscar Zilioto y Gustavo Fernández Mendía.

Más notas de tu interés

Comentarios3
Están Espiándote
Están Espiándote 04/02/2016 12:08:07

Cristina fue clara: Defender los derechos con los dirigentes a la cabeza O CON LA CABEZA DE LOS DIRIGENTES. Si se defiende solo al que tiene trabajo y el Estado NL se retira ¿AL DESOCUPADO, AL DESPEDIDO, QUIEN LO DEFIENDE? El piquete fue su única defensa

Ricardo Avila
Ricardo Avila 03/02/2016 07:04:58

En muy poco tiempo los 12 van a ser 20 o 30. Nadie quiere quedar pegado con delincuentes.Esperemos que se transforme al PJ en un partido democrático y no en una asociación ilícita.

José María Martoccia
José María Martoccia 03/02/2016 04:08:41

Se le sigue alterando el gallinero y pudriendo el pescado a Cristina Kirchner . . .