Rebelión PRO: ya hay un sub bloque de diputados críticos que aspira a copar la bancada

Hacen propias las quejas de Emilio Monzó y podrían causarle dolores de cabeza a Cristian Ritondo. 

Así como en el bloque de la UCR hubo dirigentes "críticos" que exigieron mayor apertura dentro del espacio, y hasta se llegó a poner en dudas la permanencia de figuras como Alfredo Cornejo en esa bancada una vez que desembarcara en Diputados, dentro del PRO se viene produciendo una dinámica similar.

Por ahora, esos diputados que cuestionan la performance de Mauricio Macri resolvieron crear su propio "sub bloque" dentro del PRO. Ya anticiparon que no tienen "espíritu minoritario", sino que apuntan a copar la bancada.  

Con la jura de diputados de ayer, comenzarán a asomar nuevas figuras dentro del bloque PRO que responden al ala menos amarilla de Cambiemos. Por caso, Sebastián García de Luca y Federico Frigerio, delfines de Emilio Monzó y Rogelio Frigerio, dos duros críticos referentes de la dupla Macri - Peña y que, en el mediano plazo, "jugarán en las grandes ligas"

Así como García de Luca y Frigerio, serían unos 17 los diputados de la bancada que comparten las críticas que Monzó hizo pública en los últimos días. Si a esto se le suma la salida de tres diputados en las últimas horas, y que este grupo de díscolos aseguran que “no tienen espíritu minoritario", sino que quieren "copar el bloque , Cristian Ritondo, el ahora presidente de la bancada, tendrá una ardua tarea para contener a la tropa. 

Sobre todo si se tiene en cuenta que este sub bloque excede los límites del PRO y que hasta el momento ni siquiera tendió puentes con los radicales díscolos que responden a Cornejo. Además, a esto se le debe sumar que el Senado también tiene su cuota de radicales rebeldes, como Martín Lousteau; ya hay varios dirigentes que ven con buenos ojos a estos dirigentes y hasta dan por descontado que de allí saldrá el próximo presidenciable.  

Este sub bloque, claro está, contará con el visto bueno de Monzó, quien aspira a ser el armador de la "próxima generación" que gobierne a los argentinos y que podría sumarse a la bancada en los próximos dos años

Temas relacionados
Más noticias de Congreso

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés