Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
DÓLAR
/
MERVAL

Rebaja en Ganancias y cambios en el IVA para la Asamblea Legislativa

Macri hará anuncios económicos en su discurso inaugural ante la Asamblea en el Congreso. Los planes sobre el dólar, la pulseada con holdouts y la infraestructura.

Alfonso Prat-Gay, ministro de Hacienda y Finanzas del actual gobieno

Alfonso Prat-Gay, ministro de Hacienda y Finanzas del actual gobieno

Estas son algunas de las prioridades que tiene Mauricio Macri para enfrentar el desafío de la inflación, el empleo y la recesión heredada del kirchnerismo. Así lo confirmaron fuentes oficiales a El Cronista, donde detallan cuáles son los objetivos para evitar que las dificultades económicas y la efervescencia social consuman el capital político de los primeros meses del Gobierno en el poder.

1. La semana próxima, el Gobierno relanzará la Comisión de Defensa de la Competencia, de dónde acaba de desplazar a varios funcionarios del kirchnerismo. Y dispondrá sanciones para las empresas que establezcan aumentos excesivos o alienten prácticas monopólicas u oligopólicas. También alentarán medidas de ahorro en el consumo y planes de adquisición de productos a precios más bajos que los actuales.

2. En medio de los despidos en sectores estatales que ya han disparado el lanzamiento de un paro nacional para el 24 de febrero por parte de los estatales de ATE, el Presidente ha pedido mantener una línea gradualista que evite más pérdidas de empleos; la creación de nuevos puestos de trabajo y la recuperación del salario real. Además, activó lo contactos con los líderes sindicales del peronismo y mantuvo un encuentro en la Quinta de Olivos con Hugo Moyano, titular de la CGT.

3. El 1 de marzo, en su primer discurso como presidente de la Asamblea Legislativa, Macri anunciará rebajas en el Impuesto a las Ganancias y cambios en el IVA que ayuden a la batalla contra la inflación. Le dedicará la mitad del discurso a criticar la herencia del kirchnerismo y la otra mitad a detallar los planes oficiales para el futuro inmediato. Sobre todo en el plano económico, el de las inversiones y el de la infraestructura faltante.

4. El objetivo oficial es mantener la flotación administrada del dólar y conservar el clima de tranquilidad posterior a la salida del cepo cambiario. El Presidente está satisfecho, además, con los resultados logrados en la baja de emisión monetaria de estos dos meses de gestión.

5. El Gobierno espera, en las próximas semanas, cerrar un acuerdo con los holdouts que le hicieron juicio a la Argentina y obtuvieron fallos favorables. Creen que el cierre con 5.000 bonistas italianos logrado hace dos días impactará positivamente en las negociaciones con el resto de los litigantes ante la Corte de Nueva York. Aguardan resultados positivos para los próximos días.

6. Es clave para el Presidente la aceleración de un megaplan de infraestructura que incluya la extensión de autopistas como la Circunvalación de Rosario o la demorada concreción de la Ruta 6 en Buenos Aires, que permitiría unir los puertos de Campana y Ensenada. La mejora de los ferrocarriles urbanos también es una urgencia presidencial. El Gobierno planea duplicar los vuelos comerciales y mejorar el funcionamiento de las redes por el pésimo funcionamiento de los teléfonos celulares en todo el país.

Más notas de tu interés

Comentarios3
Néstor González Loza
Néstor González Loza 07/02/2016 08:21:03

Macri sabe que lo social no se mueve sin aval vaticano Pule reforma laboral hasta la cumbre pic.twitter.com/F9Gz1Il4IE

Están Espiándote
Están Espiándote 05/02/2016 11:36:23

CHE Gorila, no se puede evitar tener una derecha, ni aquí ni en ningún país, pero por lo menos uno desearía NO TENER UNA DERECHA RA.S.TR.ERA, PARÁSITO-RENTISTA- HEREDERA (Ej.: porteño-parásito-compra-vende-dólares-pide-devaluación) COMO EN LA ARGENTINA

jesus jose fava
jesus jose fava 05/02/2016 10:47:53

GANANCIAS COMO PIDE LILITA MAS DE 47 MIL PESOS.IMPUESTO AL PATRIMONIO NO MENOS DE 1.500.000