U$D

Dólar Banco Nación
/
Merval

Reapareció Weinberg, mientras su pliego continúa stand-by

La jueza Inés Weinberg de Roca fue homenajeada en un acto

La jueza Inés Weinberg de Roca fue homenajeada en un acto

Mientras su pliego permanece freezado en el Senado, la candidata del presidente Mauricio Macri para ocupar la Procuración General de la Nación, Inés Weinberg de Roca, fue homenajeada por la UCES ayer.

En el Edificio Rectorado de UCES, Gastón ODonnell, rector de la institución, fue quien le entregó un diploma y una medalla a la magistrada, en el marco del 23° Homenaje a los hombres y mujeres de la Justicia.

Tras un repaso por su extensa trayectoria, la jueza del Tribunal Supremo de Justicia de CABA, la magistrada dio un discurso sobrio, dedicado exclusivamente a la "ola feminista".

Desde el escenario, apenas mencionó que fue postulada por Macri para ocupar la Procuración. Vale recordar que, si bien la magistrada defendió su pliego en el Senado, su aprobación permanece congelada en la Cámara alta.

Fuentes cercanas a la magistrada se mostraron confiadas ante El Cronista respecto de su designación. Estiman que, una vez aprobado el Presupuesto 2019, el Senado se dispondrá a tratar su pliego. Para que finalmente se concrete su designación, deberá obtener dos tercios de los votos.

Con el foco en las mujeres, en su discurso, la jueza dio algunos ejemplos en los que fue "testigo de situaciones de enorme inequidad para las mujeres" y se mostró esperanzada en que "el movimiento feminista no tenga vuelta atrás".

Aún así, señaló que, mientras que en EE.UU. el feminismo avanza - y aludió a las elecciones de esta semana-, en Alemania ocurre lo contrario.