Reapareció Carrió y embistió contra Bullrich: “Se le va la mano

La líder de la Coalición Cívica-ARI rechazó los cambios en el empleo de armas de fuego por parte de las fuerzas de seguridad y aseguró que "viola los derechos humanos fundamentales".

La líder de la Coalición Cívica-ARI, Elisa Carrió, rechazó los cambios en el empleo de armas de fuego por parte de las fuerzas de seguridad y aseguró que "viola los derechos humanos fundamentales" y que a la ministra Patricia Bullrich "se le va la mano", al tiempo que advirtió que su espacio no va a ir "al fascismo".

"Viola los derechos humanos fundamentales", sostuvo la ideóloga de Cambiemos respecto a la Resolución 956/2018 firmada por la titular del área de Seguridad.

 

Esto no significa que la Policia no tenga el poder para mantener el orden, pero a la ministro se le va la mano.

— Elisa Lilita Carrió (@elisacarrio) 4 de diciembre de 2018

 

A través de su cuenta de Twitter, la diputada nacional subrayó su postura contraria a la iniciativa: "Nosotros no vamos a ir al fascismo".

"Esto no significa que la Policía no tenga el poder para mantener el orden, pero a la ministro se le va la mano", añadió.

Cambiemos

Luego de turbulencias con la UCR, el presidente Mauricio Macri aseguró que la coalición oficialista Cambiemos "está sólida" y destacó sus últimos contactos con dirigentes radicales, aunque no nombró a Elisa Carrió.

"La coalición está sólida, trabajando como corresponde. Somos seres humanos, puede haber enojos y situaciones, pero siento que hay mucha responsabilidad", aseguró el mandatario nacional, al ser consultado sobre la situación del frente oficialista en una conferencia de prensa en la Casa Rosada.

En ese marco, Macri dijo que esto fue "comentado" por él y el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, quien "participó activamente en muchos eventos" del G20 y también por el senador radical y presidente del interbloque Cambiemos, el formoseño Luis Naidenoff.

"Recibí mensajes del diputado Mario Negri y (del gobernador de Mendoza y presidente de la UCR) Alfredo Cornejo también", expresó el jefe de Estado ante los periodistas.

https://www.cronista.com/economiapolitica/La-Corte-revoco-el-2x1-para-crimenes-de-lesa-humanidad-Rosenkrantz-voto-en-contra--20181204-0029.html
Corte

Más temprano, la líder de la Coalición Cívica-ARI, Elisa Carrió, envió una carta al presidente de la Corte Suprema, Carlos Rosenkrantz, para "solicitarle una auditoría general" de la gestión del secretario general de Administración del máximo tribunal, Héctor Marchi, para investigar si fue integrante o partícipe de una presunta red de lavado de dinero.

La misiva, que también contó con la firma del diputado nacional Juan Manuel López, fue enviada debido a su "carácter de integrantes de la Comisión de Juicio Político de la Cámara baja".

Temas relacionados
Más noticias de cambiemos

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés