Allanaron la casa de José López y encontraron contrato que lo vincula con Báez

Los efectivos policiales hallaron un contrato de locación a nombre de la mujer de López, que lo puede vincular con Austral Construcciones. Es en el marco de la causa que investiga el supuesto enriquecimiento ilícito.

Los efectivos policiales que realizaron desde esta madrugada un allanamientos en la zona del Dique Luján, Tigre, en el domicilio del exsecretario de Obras Públicas, José López, hallaron un contrato de locación a nombre de la mujer de López, que lo puede vincular con Lázaro Báez y Austral Construcciones.

En el marco de la causa que investiga el supuesto enriquecimiento ilícito del exsecretario de Obras Públicas, José López, los investigadores encontraron en la propiedad que el ex funcionario ocupaba junto a su mujer, un contrato de locación de una propiedad realizado a nombre de María Amalia Díaz, esposa de López, y la empresa Actual Construcciones, el holding propiedad de Lázaro Báez, quien permanece detenido, al igual que López, en el Penal de Ezeiza.

López y Báez son conocidos de vieja data, ya que ambos mantuvieron estrecha relación -al menos durante los 12 años de gobierno kirchnerista- ya que López era el encargado de otorgar la obra pública en todo el país y Báez, el titular de la empresa que más contratos obtuvo durante ese período.

El hallazgo podría unificar las rutas de investigación de ambos casos ya que, según fuentes de la pésquiza, ya que ambos casos podrían converger en un mismo delito que podría ser el de dádivas, cohecho y hasta el de lavado de activos.

El procedimiento en la vivienda de Dique Luján, que ya llegó a su fin, lo llevó a cabo el personal de Bomberos de Benavídez, de la Policía Federal, y la Policía Bonaerense que, utilizando excavadoras rompieron hasta paredes en búsqueda de dinero u otros elementos y objetos de valor.

Temas relacionados
Más noticias de José López

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés