Rattazzi, contra el Gobierno: "No se puede avasallar la Constitución todos los días"

El titular de FIAT cuestionó al secretario de Comercio, Guillermo Moreno, por las trabas a las importaciones y a miembros de La Cámpora.

El representante de FIAT en Argentina, Cristiano Rattazzi, criticó ayer fuertemente al Gobierno y dijo que “no se puede avasallar la Constitución todos los días” en referencia a las medidas oficiales, específicamente en torno a las trabas a las importaciones.

“Es muy difícil explicárselo a Moreno. Para él, un tornillo de titanio es un tornillo, y un bulón es un bulón”, ironizó. Las medidas del Gobierno K afectaron directamente a los intereses de la compañía italiana; que en su momento, detuvo la importación de bulones que requería la automotriz.
 
Así, Rattazzi apuntó contra el Gobierno: “No se puede avasallar la Constitución todos los días”.

En el marco del Foro IBM Córdoba, el empresario pidió además un nuevo acuerdo comercial con México para el sector automotriz ya que el año pasado fue dado de baja de manera unilateral por Argentina tras un desequilibrio en la balanza comercial, lo que provocó roces y demandas por parte del ejecutivo mexicano.

“México es una potencia automotriz y Argentina debe estar en condiciones de participar de ese mercado. En la última década la industria automotriz en Argentina creció 470% y los proveedores sólo un 70%. No importa de dónde provengan las piezas, sino abastecernos con calidad y precios. No podemos tener componentes mucho más caros, no vamos a abastecer a México con los tornillos de Moreno”, opinó.
 
Además de Moreno, el número uno de la FIAT puso en duda la capacidad de gestión de los funcionarios agrupados en La Cámpora. “Tengo licencia para pilotear aviones y helicópteros. En teoría podría trabajar en Aerolíneas, pero por suerte no. ¿Saben lo que sería trabajar con (Mariano) Recalde, (Axel) Kicillof o Wado de Pedro?, por suerte trabajo en otra compañía”, afirmó según Infobae.com.
 

Temas relacionados
Más noticias de Rattazzi

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés