HUBO RUMORES SOBRE UNA AUSENCIA DEL MINISTRO DE FINANZAS ANTE LA BICAMERAL, PERO CASA ROSADA LOS NEGÓ

Ratifican que Caputo irá al Congreso mañana

A pesar de los intensos rumores que circularon ayer sobre un posible faltazo, en el Ejecutivo aseguran que el ministro de Finanzas, Luis Caputo, estará mañana en el Congreso para dar cuenta ante los legisladores acerca del proceso de endeudamiento encarado por el Gobierno y responder sobre sus vínculos con sociedades offshore no declaradas al momento de asumir la función pública. La presentación está prevista para las 9 ante la comisión bicameral Permanente de Seguimiento y Control de la Gestión de Contratación y de Pago de la Deuda Exterior, que todavía no fue constituida.

Anoche había dudas en el interbloque Cambiemos en el Senado sobre si los legisladores llegarían a tiempo para conformar la comisión y recibir al ministro. Quien quedará a cargo del cuerpo, el peronista José Mayans, dijo en Radio Nacional que a su juicio la comisión debe constituirse antes de evaluar la presentación del funcionario. Aun así, anoche en el Ministerio aseguraron a El Cronista que Caputo cumplirá con el compromiso asumido el miércoles pasado por el jefe de Gabinete, Marcos Peña, durante su primera presentación del año en la Cámara de Diputados.

Según pudo saber este diario, para afrontar la prueba ante los legisladores de la oposición, Caputo fue sometido a un severo entrenamiento en materia jurídica y discursiva, que incluyó simulacros de cuestionamientos. Los diputados Axel Kicillof, Rodolfo Tailhade, Marco Lavagna y José Luis Gioja serán los encargados de cruzarlo.