Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

Ratifican el sobreseimiento de Macri en la causa por las escuchas ilegales

Ratifican el sobreseimiento de Macri en la causa por las escuchas ilegales

La Sala I de la Cámara Federal ratificó el fallo en el que el juez federal Sebastián Casanello consideró que no había "siquiera una prueba directa" que indicara que Macri había ordenado espiar a su ex cuñado Daniel Leonardo o a Sergio Burstein, familiar de una víctima del atentado a la AMIA.

Casanello había sobreseído a Macri el 29 de diciembre, pocos días después del comienzo de su mandato, luego de que el ex jefe de Gobierno porteño pasara más cinco años procesado en una cause que estuvo primero bajo la órbita del ex juez Norberto Oyarbide, cuando subrogaba el juzgado federal número 7.

Los camaristas Jorge Ballestero, Eduardo Freiler y Eduardo Farah resolvieron "confirmar el sobreseimiento de Mauricio Macri en orden a los hechos por los que fuera indagado y procesado" e hicieron mención a que "lo actuado no afecta el buen nombre y honor del que hubiera gozado", algo habitual en este tipo de fallos.

En el texto de ocho carillas, los magistrados sostuvieron que no existen pruebas que permitan "vincular a Mauricio Macri con la ilegal intromisión en las comunicaciones de quien fuera su cuñado", Daniel Leonardo, uno de los denunciantes del espionaje ilegal.

En el pasaje más duro del fallo, Ballestero cuestionó la intervención de Luis Conde, el abogado de Leonardo, durante la audiencia ante la Cámara: "Incursionó en un repaso de su propia historia personal y de ciertas enseñanzas recibidas a lo largo de su vida. Sin embargo, ha sido poco lo que proveyó a este Tribunal en provecho de su posición, al menos en lo que a este debate interesa".

"No se ha preocupado por acompañar ni una sola prueba de lo que enuncia como para conmover el actual estado del sumario. Sus especulaciones acerca de lo que serían los móviles que determinaron la interceptación del abonado telefónico de Leonardo resultan huérfanas de todo dato o elemento que habilite a atender seriamente su oposición al decisorio adoptado", sostuvo el camarista.

En el marco de la investigación por escuchas ilegales, en septiembre del año que viene irán a juicio oral el "fino" Palacios, el espía Ciro James, el ex ministro de Educación porteño Mariano Narodovsky y dos jueces de Misiones que fueron destituidos de sus cargos.

Fuente: Agencia Télam