Ratifican el procesamiento de Jaime y su hija por enriquecimiento ilícito

Lo confirmó la Cámara Federal al considerar que el exsecretario de Transporte no puede justificar su patrimonio con el dinero proveniente de su desempeño en la función pública. 

Cotizaciones relacionadas

El detenido exsecretario de Transporte del gobierno kirchnerista Ricardo Jaime quedó al borde de otro juicio oral y público, en este caso por el presunto delito de enriquecimiento ilícito.

La Sala Primera de la Cámara Federal porteña ratificó el procesamiento dictado en primera instancia por el juez federal Sebastián Casanello, que se extiende también contra una de sus hijas, Julieta.

Los camaristas Eduardo Freiler, Jorge Ballestero y Eduardo Farah confirmaron el procesamiento por el delito de “enriquecimiento ilícito porque evaluaron que el exfuncionario no puede justificar su patrimonio con el dinero proveniente de su desempeño en la función pública.

Además, el fallo considera que Jaime utilizó a su hija como “prestanombres para disimular su patrimonio. 

Jaime está procesado por poseer bienes que no puede justificar, en tanto que su hija figura como propietaria de una casa y una moto de agua que, según los jueces, aparecen a su nombre pero son en realidad propiedad de su padre.

El fallo ratifica, además, que Jaime seguirá detenido, tal como lo había resuelto el juez Casanello, aunque el exfuncionario también está preso por otra causa en la que interviene el magistrado Julián Ercolini y una tercera en la que entiende Sebastián Ramos.

Temas relacionados
Más noticias de Ricardo Jaime

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés